Wikia

HarryPotter Wiki

Inicio

Discusión23
3.463páginas en el wiki

Bienvenido a HarryPotter Wiki

DMHarryPotter Wiki revela detalles
de la serie. ¡Lee bajo tu propio riesgo!

Portal de la ComunidadWiki tutorialAyuda de la Central
Estamos editando constantemente 3.463 artículos
desde el 16 de marzo de 2006. ¿Buscas la wiki en otro idioma?

En este día
21 de diciembre:
Actividades especiales
Encabezado Fiesta de Navidad - Ganadores
Noticias de “El Profeta
Artículo Destacado
Dolores Umbridge 1996
Madame Subsecretaria Profesora Dolores Jane Umbridge era una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, generalmente descrita como semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres lobo e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles. Estas particularidades provocan el odio de Harry y sus compañeros del Ejército de Dumbledore.

Dolores Umbridge era una bruja bajita, rechoncha y con cara de sapo, además de su característica voz chillona. Sus manos eran pequeñas, su varita inusualmente corta y su patronus era un gato peludo. Ella tenía muy poco respeto por las criaturas mágicas, y las consideraba inferiores. Luchó contra los hombres lobo, y se creía con poder de mandar a los centauros por el simple hecho de tener un puesto importante en el Ministerio de Magia. Era una bruja del Ministerio de Magia, con el alto cargo de Subsecretaria del Ministro de Magia.

Estuvo presente en el juicio de Harry Potter el 12 de agosto de 1995, e intentó desprestigiarle, con burlas y gracias a que los presentes (con pocas excepciones) rieron a carcajadas. Sin embargo, había sido ella quien había enviado a los dos dementores a buscar a Harry. En el verano de 1995 el Ministerio de Magia escribió una ley que determinaba que si el director de Hogwarts no encontraba profesor para una asignatura, el Ministerio podía elegir la persona que creyera conveniente para el cargo. Quien salió elegida fue Dolores Umbridge, obviamente con el propósito de estar cerca de las actividades de Albus Dumbledore y así poder vigilarle.

Sus clases como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras fueron monótonas y aburridas, únicamente teóricas, pues se negaba a admitir que la práctica era necesaria. Umbridge trató de eliminar todo rumor sobre el retorno de Lord Voldemort con castigos que involucraban una pluma que escribía con la sangre del castigado y producía heridas en su mano. Se convirtió en Suma Inquisidora de Hogwarts, con muchos poderes, y fue capaz de escribir nuevas normas. El Ejército de Dumbledore se formó para suplir sus inútiles clases, pero pronto ella descubrió la actividad del grupo. Por culpa de Marietta Edgecombe, la soplona, Umbridge descubrió el propósito del grupo, pero entonces Dumbledore "admite" su culpabilidad y se marcha de Hogwarts. Desde ese momento hasta el final de curso, Dolores Umbridge se convierte en directora de Hogwarts, pero sin acceso al despacho del director (ya que la gárgola no le permitió ingresar).

Al final de curso fue atacada por un grupo de centauros y rescatada por Dumbledore. Después de este incidente (de donde sale con vida milagrosamente) fue a parar a la enfermería de Hogwarts. Dumbledore le exigió a Cornelius Fudge que Umbridge dejara el cargo y el colegio. Umbridge regresó al Ministerio de Magia, donde siguió gozando de los mismos privilegios que antes, como si nada hubiese ocurrido, hasta 1998.

Su despacho estaba en el nivel 1 y su puerta tenía el ojo mágico de Alastor Moody, hasta que Harry lo retiró de ahí. Estuvo presente en el funeral de Dumbledore. Cuando Mundungus Fletcher estaba vendiendo cosas robadas en el Callejón Diagon, Umbridge le confiscó el guardapelo de Salazar Slytherin y se lo quedó para uso personal, asegurando que era una prueba de que era descendiente de los Selwyn. Ella podía seguir invocando su Patronus con el guardapelo gracias a la afinidad que existía entre la bruja y el objeto tenebroso, lazo que no tenía con Harry. Umbridge aseguró que estaba emparentada con la mayoría de las familias de sangre pura del mundo mágico. El trío consiguió quitárselo durante un juicio de la Comisión de Registro de Nacidos Muggles.

Con la caída definitiva de Lord Voldemort, Kingsley Shacklebolt ascendió como Ministro de Magia, Umbridge fue arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles.

(Leer más...)

Ver todos los artículos destacados

¿Sabías qué...
  • ...Nicolas Flamel, mencionado como el creador de la Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quién se creía que realmente había elaborado la piedra y quién supuestamente murió en una situación sospechosa? Si siguiera vivo, ahora tendría la edad aproximada que tiene en la película.
  • ...la lechuza que interpretaba a Hedwig murió durante una sesión de fotos, cuando los flashes de las cámaras la aturdieron y salió volando, siendo atropellada por un camión?
  • ...los comentarios que el Sombrero Seleccionador hace mientras piensa la casa a la que va a mandar al alumno en la película son hechos en voz alta mientras que en el libro solo los escucha el alumno en cuestión?
  • ...Bloomsbury, la compañía que publica los libros en Inglaterra, hace dos portadas para cada libro, una para niños y otra para adultos?
Crear nueva entrada

Blogs

Ver más >
Cita Destacada
«Me voy a la cama antes de que cualquiera de ustedes piense en otra idea de que nos maten, o peor; que nos expulsen.»
Hermione Granger a Harry Potter y Ron Weasley.[fuente]
Wikis aliadas
LEGO videojuegos Campamento Mestizo WikiFanon Harry PotterLos Juegos del Hambre WikiCazadores de Sombras Wiki logo Wiki Divergente LogoCrepúsculo Wiki logo

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio