FANDOM

«Se queda mirando el armario ante él, levanta su varita y comienza a cantar de manera inquietante. La superficie del armario brilla, temblando en la luz ambiental. Casi vivo. Luego se detiene. Mira hacia atrás, sus ojos atormentados, se escabulle. Hay luz dentro del armario. Movimiento. Sombras parpadean dentro, se unen.»
—Descripción.[fuente]

Harmonia nectere passus es el conjuro de un hechizo utilizado para reparar una fractura del Armario Evanescente y perfeccionar su desempeño.

Draco Malfoy utilizó este hechizo en el par roto del Armario Evanescente de Borgin y Burkes, el cual estaba ubicado en la Sala de los Menesteres en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el año escolar 1996-1997.

Etimología

"Harmonia nectere passus" juntos en latín significa "se permite la unión de la armonía".

Detrás de las escenas

  • El encantamiento nunca se revela en los libros y aparece por primera vez en la sexta película.
  • Harmonia Nectere Passus es uno de los tres únicos hechizos conocidos por tener tres palabras en su encantamiento, siendo los otros dos Petrificus Totalus Duo y Petrificus Totalus Tria.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar