Wikia

HarryPotter Wiki

Halloween

Discusión0
3.307páginas en el wiki
P1 Calabazas de Halloween

Calabazas, uno de los típicos adornos de la fiesta de Halloween.

Halloween es una festividad celebrada tanto por muggles como por la comunidad mágica el 31 de octubre. En el colegio Hogwarts , hay una fiesta cada año en Halloween y el primer fin de semana de Hogsmeade del año suele ser alrededor del mismo día. Rubeus Hagrid hizo crecer enormes calabazas para la fiesta mediante magia. En este día de 1981, la Primera Guerra Mágica terminó con la desaparición de Lord Voldemort, tras el asesinato de James y Lily Potter. También fue el día en que Sir Nicholas de Mimsy-Porpington murió.

Fiesta de HalloweenEditar sección

P1 Fiesta de Halloween

La Fiesta de Halloween

Artículo principal: Festín de Halloween

La fiesta de Halloween en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tiene lugar cada año el 31 de octubre. Usualmente, la Fiesta de Halloween es adornada con calabazas repletas de caramelos, murciélagos, serpientes de agua y toda clase de adornos relacionados con Halloween. Al final suele haber algún tipo de espectáculo, puede consistir en que los Fantasmas de Hogwarts salen de las paredes y hacen una formación de vuelo. Es una fiesta muy prevista por la mayoría de estudiantes de Hogwarts que la esperan cada año.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Por extraño que parezca, durante o después de cada fiesta en los cuatro primeros libros, siempre hay un suceso fatídico. El troll, la reapertura de la Cámara de los Secretos, el ataque de Sirius Black a la Dama Gorda y el nombre de Harry Potter saliendo del Cáliz de Fuego. En el séptimo libro, se descubre que la fecha del 31 de octubre es significativa, pues es la fecha n de la muerte de James y Lily Potter; 31 de octubre de 1981.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio