Wikia

HarryPotter Wiki

Hada

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Hada
Información de la especie
Nativo de

Bosques y claron umbrosos

Altura media

De 2,5 a 12,5 cm

Las Hadas son criaturas pequeñas y decorativas dotadas de poca inteligencia. Los magos las usan o invocan frecuentemente para que les sirvan de adorno.

Caracteristicas PrincipalesEditar sección

Las Hadas son unas diminutas criaturas mágicas. Su altura oscila entre dos centímetros y medio y doce centímetros y medio. Los magos las hacen servir como adorno. Habitan generalmente en bosques y claros umbrosos. . Su torso, cabeza y extremidades parecen cortadas por el mismo patrón que el de las personas; la diferencia es que el hada luce grandes alas de insecto, cuyas membranas pueden ser transparentes o multicolores dependiendo de la clase. El tipo de magia que el hada puede conjurar no es muy poderosa, aunque puede servirle para desanimar depredadores tales como el augurey. Posee un carácter belicoso, pero, como es excesivamente presumida, se vuelven dóciles en cuanto las llaman para que adornen. Aunque se parecen a una persona no pueden hablar. Produce un zumbido agudo para comunicarse con sus compañeras. El hada deposita hasta cincuenta huevos (de los que se alimentan los bowtruckles ) en el envés de las hojas. Cuando salen del cascarón no son mas que larvas de colores brillantes. De seis a diez díaas, se tejen ellas mismas un capullo del que surgen un mes más tarde totalmente desarrolladas como adultas con alas.

Las Hadas y los MugglesEditar sección

Los Muggles desde siempre han tenido una gran debilidad por las hadas que aparecen en montones de historias y leyendas para niños. En estos cuentos aparecen seres pequeños y muy bellos que tienen habilidades magicas como la de hablar con animales y personas. Según los Muggles las hadas habitan en diminutas casa decoradas con pétalos de flores, setas venenosas vacias por dentro y otros sitios similares. Normalmente las presentan con una varita mágica. Podria decirse entonces que las hadas, entre todas las criaturas magicas, son las que han recibido la mejor reputación Muggle.

Apariciones Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio