FANDOM

Grenouille: "No puedo ir contigo al mercado hoy, Crapaud."
Crapaud: "Pero Grenouille, no puedo llevar a la vaca solo."
Grenouille: "Tu sabes, Crapaud, que tengo que ser Guardián esta mañana. ¿Quién detendrá la Quaffle si no lo hago?"
— Extracto de Hélas, Je me suis Transfiguré Les Pieds.[fuente]

Hélas, Je me suis Transfiguré Les Pieds ("¡Ay, he Transfigurado Mis Pies!") es una obra escrita por el mago francés, Malecrit a principios de los años 1400. Se presentó a los personajes de Grenouille y Crapaud, y contó con una referencia temprana al Quidditch, mostrando cómo el juego se había extendido a Europa. El principal conflicto de la obra se produce cuando Crapaud realiza la transfiguración de pie titular, un acto tradicionalmente acompañado de una nube de humo amarillo como efectos especiales.

Una actuación particularmente infame de la obra tuvo lugar en algún momento de la historia del mundo mágico. La actuación comenzó bastante mal ya que el público les arrojó calabazas a los actores mediocres. El mago de los efectos especiales, en un intento de darle vida a la obra, sustituyó a la nube de humo que tenía que llevar a cabo con un hechizo de Fuego. Aunque esto tuvo éxito en atraer la atención del público, también llenó de llamas el teatro. Aunque el actor que interpretaba a Crapaud intentó salvar la actuación con un encantamiento - congelando las llamas - la confusión general hizo que el público huyera.

Etimología

  • Hélas, Je me suis Transfiguré Les Pieds es una expresión francesa que significa "¡Ay, he transfigurado mis pies!"
  • Las palabras Grenouille y Crapaud significan "rana" y "sapo", respectivamente.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar