Fandom

HarryPotter Wiki

Gytrash

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El gytrash es un gran perro blanco, nocturno y despiadado. Es muy bruto y veloz, y corre salvajemente por los bosques, como en el Bosque Prohibido de Escocia y en el New Forest en Inglaterra. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado y una cola bifurcada.

Los gytrash suelen correr en manadas de dos a seis miembros, y cooperan en la caza de presas más grandes como los humanos. Se camuflan en la oscuridad hasta que están a unos pasos de su presa, en ese momento se puede percibir un tenue brillo plateado. Se lanzan muy rápidamente para morder a la presa y luego retirarse antes de hacer otro ataque; para un niño de doce años dos o tres mordeduras pueden ser fatales.

Afortunadamente los gytrash son muy sensibles a la luz y un simple encantamiento para encender varitas, un hechizo que se enseña en el primer año en la mayoría de escuelas mágicas, puede servir para mantener a raya a los gytrash, manteniendo la luz de la varita lo suficientemente cerca para que el gytrash desaparezca por completo. También es especialmente vulnerable al Vermillious, pero resistente al Hechizo para producir fuego y al encantamiento Verdimillious.

Al menos dos gytrash habitan en los terrenos de Hogwarts; dos en el Bosque Prohibido y dos cerca de la Cabaña de Hagrid.[1]

Detrás de las escenasEditar

  • El gytrash es una criatura del folclore inglés, y es descrita como un perro negro, el cual toma algunas veces la forma de una mula espectral. Es similar y puede que esté relacionado con el Grim.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar