Wikia

HarryPotter Wiki

Gwenog Jones

Discusión0
3.038páginas en el wiki
P6 Gwenog Jones
Gwenog Jones
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1968

Título(s)
Información física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Moreno oscuro

Color de piel

Morena

Afiliación
Lealtad

Gwenog Jones (nacida en 1968) fue la célebre capitana y golpeadora del equipo femenino galés de Quidditch; las Arpías de Holyhead.

BiografíaEditar sección

Fue alumna de Hogwarts, en los tiempos del Profesor Horace Slughorn, de quien fue una de sus alumnas favoritas. Gracias a ella, el profesor Horace Slughorn consigue entradas gratis a sus partidos. Teniendo en cuenta el año en que nació, fue una de los últimos alumnos que tuvo antes de retirarse en los años 80. Por su parte Ginny Weasley es una gran admiradora de Gwenog, tanto que tiene un póster suyo en su habitación de La Madriguera. Ginny formará parte del equipo en un futuro, aunque se desconoce si aún se encontraba Gwenog en él.

PersonalidadEditar sección

Gwenog Jones siempre ha afirmado que las brujas son mejores jugadoras de Quidditch que los magos, y después de los partidos le gusta relajarse tomando cerveza de mantequilla y escuchando al grupo de música Las Brujas de Macbeth. Hermione Granger considera a Gwenog "un poco llena de sí misma" tras conocerla en una reunión del Club de las Eminencias en 1996.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Gwenog probablemente era familiar de Hestia Jones, miembro de la Orden del fénix, de Peter Jones, un alumno de Hogwarts, o de Megan Jones, una estudiante de Gryffindor el mismo año en el que llegó Harry Potter.
  • Según la foto firmada que tiene Horace Slughorn, Gwenog tiene la piel blanca, pelo largo y negro, recogido en una coleta y aparece vestida con una túnica amarilla de Quiddich.

AparicionesEditar sección

Gwenog Jones - Cromo
Gwenog en un cromo de magos famosos
LunAticoAñadida por LunAtico
ColinEste artículo sobre un personaje específico es un esbozo. Puedes ayudar expandiéndolo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio