FANDOM

«Mientras Dumbledore hace la vista gorda, Hagrid ha mutilado a varios alumnos durante una serie de lecciones que muchos admiten ser "muy alarmantes". "Fui atacado por un hipogrifo, y a mi amigo Vincent Crabbe le dio una mala mordedura un gusarajo, dice Draco Malfoy, un estudiante de cuarto año. Todos odiamos a Hagrid pero estamos demasiado asustados para decir nada."»
Rita Skeeter informa afirmaciones exageradas en El Profeta.[fuente]

El gusarajo o gusarapo es un gusano de unas de diez pulgadas de longitud, de color marrón, sin dientes y que se come vegetación, especialmente lechuga y repollo. Es una criatura bastante aburrida, ya que el Ministerio de Magia la clasificó con sólo una X (la calificación más baja posible, o "aburrido") . Cada extremo es idéntico al otro, y emana un moco que a veces se utiliza para espesar pociones. Se mueve muy poco y prefiere vivir en zanjas húmedas. Contrariamente a las afirmaciones de Draco Malfoy y su pandilla, que fueron diseñadas para atacar a Rubeus Hagrid y su calidad como profesor (a pesar de que estaba haciendo un trabajo bastante bueno), los Gusarajos no tienen dientes y no muerden.

Los Gusarajos aparentemente son comestibles y buñuelos de Gusarajos a veces se sirven para el almuerzo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, para el disgusto de la población estudiantil.

El Gusarajo fue notable por ser uno de los pocos seres vivos capaces de ser convocado con el encantamiento convocador.

HistoriaEditar

«A nadie le gustaba Cuidado de Criaturas Mágicas, que, después de la primera clase llena de acción, se había vuelto extremadamente aburrida. Hagrid parecía haber perdido su confianza. Ahora estaban gastando lección tras lección aprendiendo a cuidar de los gusarajos, que tenía que ser sin duda alguna las criaturas más aburridas de la existencia. "¿Por qué alguien se molestaría en ocuparse de ellos?" dijo Ron, después de otra hora de empujar lechuga picada por las gargantas de los gusarajos.»
Ron se queja sobre el cuidado de los gusarajos.[fuente]

Después de perder los nervios durante el ataque del Hipogrifo en su primera lección de Cuidado de Criaturas Mágicas durante el año escolar 1993-1994, Rubeus Hagrid tenía a sus estudiantes de tercer año alimentando a los gusarajos. El ejercicio fue completamente inútil, ya que preferían que los dejasen solos y no hagan nada. Ellos no requerían mucho cuidado, aunque parecían incapaces de controlar la cantidad de comida que necesitaban, ya que morian si eran sobrealimentados. Para el examen final de los estudiantes, les bastó con supervisar un gusarajo y asegurarse de que estaba vivo al final de la hora señalada para la lección.

En pocionesEditar

El moco del gusarajo es verde y pegajoso y se utiliza para espesar pociones; es un ingrediente vital en la poción para inducir sueño. En el libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la detención de Snape a Harry incluye raspar moco de gusarajo de los escritorios.

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar