FANDOM

Gunhilda de Gorsemoor (1556-1639) fue una sanadora tuerta y jorobada que descubrió una cura para la viruela de dragón.[1]

Biografía

Vida Temprana

No se sabe mucho acerca de la vida temprana de Gunhilda de Gorsemoor. Ella nació en 1556, y podría haber asistido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud, desde 1567 hasta 1574.

Como Sanadora

195px-Gunhilda of Gorsemoor USA Card

Gunhilda curando a un mago enfermo.

En algún momento de su vida, Gunhilda se convirtió en sanadora. Ella fue vista como una sanadora talentosa y trabajadora por todos los que la conocían. Una pocionera dotada, Gunhilda se hizo muy famosa por su desarrollo de la cura para la viruela de dragón, una enfermedad que en el peor de los casos mató a muchos magos, entre ellos Chauncey Oldridge[3] y, más recientemente, Abraxas Malfoy.[4] Aunque es eficaz, la cura de Gunhilda no ha erradicado la enfermedad.[5]

Muerte y Legado

Después de su muerte en 1639, todos los que la conocían sentían gran dolor.[1] La gran sanadora podría haber muerto, pero ella no fue olvidada; la cura para la viruela de dragón continuó salvando muchas vidas siglos después de su muerte. Por ello, Gunhilda fue presentada en un cromo de rana de chocolate.[1] Una estatua de Gunhilda se puede encontrar en el Corredor de Gunhilda de Gorsemoor en el tercer piso en el Castillo Hogwarts. Cuando se golpea la joroba de la estatua con una varita y se dice el hechizo Dissendium, un pasadizo secreto se abre, el cual lleva al sótano de Honeydukes en Hogsmeade, pasadizo que usa Harry Potter.[6]

Detrás de las escenas

150px-Statue of Gunhilda of Gorsemoor (also known as One-Eyed Witch)

Esta estatua de Gunhlda se encuentra en el Castillo Hogwarts

Etimología

El nombre "Gunhilda" es del nombre nórdico antiguo Gunnhildr, derivado de Gunnr "guerra" y Hildr "batalla".

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar