Fandom

HarryPotter Wiki

Guardián

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Oliver wood 3.png

Oliver Wood, guardián de Gryffindor.

El Guardián es una posición en el juego de magos, Quidditch. Hay un guardián por equipo, cuyo trabajo es defender los aros y evitar que el equipo contraría anote puntos. El atuendo del Guardián contiene el mayor número de protecciones, incluyendo casco, protector de pecho y hombros y protectores de rodillas. Esto hace que los Guardianes lleven más peso encima que el resto de jugadores, por ello, los Guardianes suelen ser personas fornidas, de buena constitución física y atléticos. Durante los partidos suelen permanecer cerca de los postes de gol, volando en círculos alrededor de ellos, lo que les permite desarrollar sus capacidades sus habilidades defensivas a su máxima capacidad.

Historia del guardiánEditar

La posicisión de guardián existió desde al menos el decimotercer centenario, aunque el papel fue cambiando durante el tiempo. En un principio el buscador cumplía su mismo objetivo añadiendo el de cuidar los aros. Sin embargo, con la suma de la zona de anotación en 1620, los guardianes generalmente se quedaban dentro del aera, para prevenir a los cazadores. Los guardianes tienen permitidos salir del area para frenar a los cazadores, o intimidarlos.

Guardianes conocidosEditar

AparicionesEditar

Ronkeeperhappy8.png

Ron Weasley, guardián de Gryffindor en 1996.

Wiki al azar