Wikia

HarryPotter Wiki

Guardián

Discusión0
3.188páginas en el wiki
Oliver wood 3

Oliver Wood, guardián de Gryffindor.

El Guardián (en inglés Keeper) es una posición en el juego de magos, Quidditch. Hay un guardián por equipo, cuyo trabajo es defender los aros y evitar que el equipo contraría anote puntos. El atuendo del Guardián contiene el mayor número de protecciones, incluyendo casco, protector de pecho y hombros y protectores de rodillas. Esto hace que los Guardianes lleven más peso encima que el resto de jugadores, por ello, los Guardianes suelen ser personas fornidas, de buena constitución física y atléticos. Durante los partidos suelen permanecer cerca de los postes de gol, volando en círculos alrededor de ellos, lo que les permite desarrollar sus capacidades sus habilidades defensivas a su máxima capacidad.

Historia del guardiánEditar sección

La posicisión de guardián existió desde al menos el decimotercer centenario, aunque el papel fue cambiando durante el tiempo. En un principio el buscador cumplía su mismo objetivo añadiendo el de cuidar los aros. Sin embargo, con la suma de la zona de anotación en 1620, los guardianes generalmente se quedaban dentro del aera, para prevenir a los cazadores. Los guardianes tienen permitidos salir del area para frenar a los cazadores, o intimidarlos.

Guardianes conocidosEditar sección

AparicionesEditar sección

Ronkeeperhappy8

Ron Weasley, guardián de Gryffindor en 1996.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio