Wikia

HarryPotter Wiki

Griselda Marchbanks

Discusión0
3.189páginas en el wiki
Griselda Marchbanks
Información biográfica
Nacimiento

Fines del Siglo XIX

Título(s)
Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Afiliación
Ocupación

Gobernadora de la Autoridad de Exámenes Mágicos

Lealtad
«¡Lo dudo! ¡No encontrarán a Dumbledore si él no quiere que lo encuentren!»
—Griselda Marshbanks habla del poder de Albus Dumbledore.[fuente]

Madame profesora Griselda Marchbanks era una bruja, quien se desempeñó como gobernadora de la Autoridad de Exámenes Mágicos, que dirigía las examinaciones de los T.I.M.O.S, ÉXTASIS y P.A.B.M.O.M desde finales del siglo XIX, al menos, hasta fines del siglo XX. Antes de renunciar en 1995, Madam Marchbanks fue uno de los ancianos del Wizengamot.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Griselda Marchbanks nació a más tardar en la década de 1870. Ella supuestamente asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud, pero se desconoce en que casa fue nombrada.

Vida ProfesionalEditar sección

Trabajando para el Ministerio de MagiaEditar sección

«Lo examiné [Dumbledore] personalmente en Transfiguración y Encantamientos cuando él hizo su ÉXTASIS ... Hizo cosas con su varita mágica que nunca había visto antes»
—Marchbanks sobre Albus Dumbledore[fuente]

Al finales de 1890, la Prefesora Marchbanks ya estaba trabajando para la Autoridad de Exámenes Mágicos en la capacidad del examinadora. Ella probó personalmente a Albus Dumbledore, tanto en su ÉXTASIS de Transformaciones y como Encantamientos. Sostuvo hacia Dumbledore en gran estima a partir de entonces ya que hizo magia que ella nunca había visto. En algún momento de su vida, Marchbanks fue nombrada miembro del Wizengamot. Se sabe que es amiga de Augusta Longbottom, y que iba a cenar comunmente a su casa.

Año escolar 1995-1996Editar sección

«Hogwarts es una escuela, no un puesto de avanzada de la oficina de Cornelius Fudge. Este es un intento muy desagradable para desacreditar a Albus Dumbledore.»
—Griselda Marchbanks a El Profeta en 1995[fuente]
En el año escolar 1995-1996, Dolores Umbridge fue nombrada Suma Inquisidora de Hogwarts por el entonces Ministro de Magia Cornelius Fudge. La profesora Marchbanks, junto con Tiberius Ogden, renunció al Wizengamot en protesta por el nombramiento de Umbridge. Posteriormente, Marchbanks fue acusada de tener vínculos con grupos subversivos de "duendes" por el Diario El Profeta. Más tarde ese mismo año escolar, Umbridge se convirtió en Directora de Hogwarts. Marchbanks iba a examinar los T.I.M.O.s en Hogwarts. Harry le preguntó a Neville si era cierto que los Malfoy eran amigos de Marchbanks, pero Neville contestó que no, ya que era amiga de su abuela e iba a visitarlos constantemente, y jamás mencionó a los Malfoy.

Cuando Marchbanks llegó en el castillo con sus colegas de la Autoridad de Exámenes Mágicos para administrar los T.I.M.O.s, no mostró signos de respeto a Umbridge, expresando su desprecio a la creencia de que el Ministerio podría atrapar a Albus Dumbledore. Examinó a una variedad de estudiantes en el año de Harry Potter, incluyendo a Draco Malfoy en su examen práctico de Encantamientos, a Harry Potter en su exámen práctico de Adivinación, en el cual Harry le predijo que conocería a un extraño encapuchado (aunque los del ministerio atacaron a la profesora McGonagall delante de ella poco después) y que debería haber muerto el martes anterior. También examinó todos los exámes prácticos de Pociones y Astronomía de Quinto año. No se sabe si si fue reinstalada en el Wizengamot después de la Batalla del Departamento de Misterios y posterior a la destitución de Umbridge o no.

Apariencia físicaEditar sección

En el libro se la describe como una bruja muy anciana, bastante baja y encorvada, con una cara tan arrugada que parecía cubierta por gruesas telarañas. Se sabe que es un poco sorda, pues hablaba con Umbridge en voz muy alta, casi gritando, a pesar de estar justo al lado de ella.

AparicionesEditar sección

Departamentos del Ministerio de Magia
Niveles desconocidos
Comité de Encantamientos Experimentales · Departamento de Mantenimiento Mágico · Servicios de Información Pública del Ministerio de Magia · Departamento de Educación Mágica · Miembros Muy Importantes de la Sección M.I. Trx. · Autoridad de Exámenes Mágicos · Comité de Investigación · Unidad de eliminación de bombones explosivos
Personal del Comité de Encantamientos Experimentales
Balfour Blane · Gilbert Wimple
Personal del Departamento de Mantenimiento Mágico
Reginald Cattermole · Ascensorista · Mago no identificado
Personal del Comité de Investigación
Phoebus Penrose (Jefe)
Personal de la Autoridad de Exámenes Mágicos
Griselda Marchbanks · Profesor Tofty · Bruja no identificada · Mago no identificado

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio