Wikia

HarryPotter Wiki

Grawp

Discusión0
3.470páginas en el wiki
34272-26957
Grawp
Información biográfica
Nace

c.1931[1]

Información física
Especie

Gigante

Género

Masculino

Altura

c. 4,9m (16 pies)

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Negros

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Lealtad
«¡HERMY!¿DONDE JAGI?¡GRAWP QUIERE JAGI!»
—Grawp habla con Hermione.[fuente]

Grawp (Nacido alrededor de 1932) es un gigante que, a pesar de medir unos cinco metros, es bajito teniendo en cuenta los estándares de los gigantes. Es medio hermano materno de Rubeus Hagrid.

BiografíaEditar sección

Grawp de Pie

Grawp en pie.

Vida tempranaEditar sección

Alrededor de 1931, la giganta Fridwulfa abandonó a su marido humano, Sr. Hagrid, y su hijo pequeño, Rubeus, un medio-gigante, que era mucho más bajo de lo que a ella le hubiera gustado. Se reencontró con los de su misma especie en las montañas, y encontró un compañero en un gigante desconocido. Más tarde nació Grawp, el cual a pesar de ser un gigante "puro", era particularmente pequeño. Como tal, ella abandonó también a su segundo hijo.

Encuentro con su FamiliaEditar sección

Surgió de una misión secreta que realizó Hagrid con Madame Maxime. En ella trataron de adelantarse a los mortífagos al negociar con los gigantes para que éstos se unieran a su bando. Hagrid y Maxime debían realizar esta misión poco a poco; dada su brutalidad, debían acercarse cada día al jefe y hacerle un regalo, y de esta forma, los gigantes tomaban confianza poco a poco. Sin embargo, una noche hubo una pelea y el jefe murió. A éste le sucedió uno aún más cruel, que no tardó en rebelarse contra Hagrid y Maxime y en aliarse con los seguidores de Voldemort. Hagrid y Maxime se escondieron con otros gigantes que temían a su nuevo jefe, y entre ellos estaba Grawp, que volvió junto a Hagrid a Hogwarts. Al principio, Grawp maltrataba mucho a Hagrid, y sentía un peculiar afecto hacia Hermione, a la que llamaba "Hermy".

Junto a los CentaurosEditar sección

Grawp, ayuda a Hermione y a Harry, a librarse de la nueva malvada directora, Dolores Umbridge. Junto a los centauros, ayudaron a la Orden del Fénix a llegar al Ministerio de Magia, y luchar contra los mortífagos y contra Voldemort

Funeral de DumbledoreEditar sección

En el sexto libro, parece haberse civilizado un poco, ya que asiste al funeral de Dumbledore vestido con un traje, y "consuela" a Hagrid dandole palmaditas en la cabeza, lo que ocasiona el hundimiento de la silla en el suelo. Según Hagrid también ha mejorado hablando, incluso es capaz de entablar conversación.

Batalla de HogwartsEditar sección

En el séptimo libro aparece en los comentarios de Potterwatch diciendo que Hagrid se escondió con él en la cueva que le encontró Dumbledore, también aparece en la Batalla de Hogwarts peleando contra los gigantes de Voldemort.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Tanto él como su medio hermano Hagrid fueron considerados demasiado bajos por su madre, y por eso los abandonó.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Hagrid, nacido en 1928, tenía unos tres años cuando su madre lo abandonó.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio