Wikia

HarryPotter Wiki

Graham Montague

Discusión0
3.279páginas en el wiki
Graham Montague
Graham Montague
Información biográfica
Nace

1982 o antes

Estatus de sangre

Sangre Pura

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad

Graham Montague fue un estudiante de Slytherin que asistió a Hogwarts en la década de 1990. Montague cursaba el mismo año que Fred y George Weasley.

BiografíaEditar sección

Año 1993 - 1994Editar sección

Montague jugó en un partido de Slytherin contra Gryffindor, intentado conseguir la Quaffle de Katie Bell, pero terminó agarrándole la cabeza, hecho que pagó con una falta y con un penal a favor de Gryffindor, además de un insulto por parte del comentarista Lee Jordan.

Año 1995 - 1996Editar sección

Ese año, Montague fue elegido capitán del Equipo de Quidditch de Slytherin. Luego, cuando Albus Dumbledore huyó y Dolores Umbridge fundó la Brigada Inquisitorial, Montague quiso formar parte. Umbridge lo envió a vigilar el tercer piso, donde se encontró con los gemelos Fred y George Weasley con unos inventos que estaban planeando usar para su tienda de chascos "Sortilegios Weasley". Montague intentó quitarles puntos, pero Fred y George lo capturaron antes de que hablara y lo llevaron a rastras hasta el Armario Evanescente del tercer piso. Como nadie se enteró del insidente y Fred y George no se molestaron en avisar a nadie, Montague no fue rescatado.

Draco Malfoy: "Señor, lo llama la profesora Umbridge... es que... han encontrado a Montague, señor."
Severus Snape: "¿Dónde diablos está?"
Draco Malfoy: "Dentro de un inodoro del cuarto piso, está muy confundido y necesita que lo saquen de ahí para llevarlo a la enfermería."
Draco Malfoy informa a Severus Snape del rescate de Montague.[fuente]

Durante todo el día se consideró a Montague desaparecido y la Brigada inició una búsqueda por todo el Colegio para encontrarlo. Por su parte, este estaba encerrado en el Armario, que estaba descompuesto y no funcionaba correctamente. Debido a esto, Montague pasó todo un día encerrado en un limbo intermedio entre el tercer piso y la tienda Borgin y Burkes, del Callejón Knockturn, donde estaba la pareja del armario, escuchando a veces lo que sucedía en el Colegio y otras veces en la tienda. Al final, Montague ya no pudo soportar la claustrofobia y se apareció, a pesar de no haber obtenido la licencia aún. Como no sabía mucho como aparecerce, Montague reapareció dentro de un inodoro del cuarto piso de Hogwarts, y fue descubierto por la propia Umbridge y otro grupo de la Brigada que lo buscaba. Draco Malfoy y el jefe de la casa de Montague, Severus Snape, tuvieron que ayudarlo a salir y enviarlo a la enfermería. Debido al trauma sufrido, no fue capaz de decir quien lo había metido en el armario y Fred y George quedaron impunes. Montague pasó semanas en la enfermería, con Poppy Pomfrey aplicándole una poción azul. Hermione Granger, que sabía de lo ocurrido, opinó que quizás deberían informar de como terminó Montague así para contribuir en su curación, pero Ron Weasley, hermano de los gemelos, se negó. Los padres de Montague tuvieron que hacer una visita al Colegio para quejarse del insidente. contó su historia a otros luego de curarse y Malfoy, al saberlo, se enteró de la conexión entre el armario de Borgin y Burkes y el que había en el Cuarto piso. Metió el armario en la Sala de los Menesteres y comenzó a repararlo para meter Mortífagos por allí. Se desconoce si Montague participó en la Batalla de Hogwarts.

Habilidades mágicas y destrezasEditar sección

  • Aparición: Montague estaba a punto de obtener su licencia de aparición cuando Fred y George Weasley lo encerraron en el armario, donde se vio obligado a aparecerse sin permiso en el Colegio para escapar. A pesar de su falta de experiencia, Montague debía tener cierto grado de poder para finalemente aparecer dentro del castillo, aunque fuera en un inodoro.

​Detrás de las escenasEditar sección

​AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio