Wikia

HarryPotter Wiki

Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Bertiebotts
Información sobre la comida
Fabricante

Bertie Bott

Se compra(n) en
«Tienes que tener cuidado con esas. Cuando dice "todos los sabores", eso es lo que quiere decir. Ya sabes, tienes todos los comunes, como chocolate, menta y naranja, pero también puedes encontrar espinacas, hígado y callos. George dice que una vez encontró una con sabor a duende»
Ron hablando sobre las Grageas con Harry[fuente]
Las Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott (¡un peligro en cada bocado!) son un dulce muy popular en el mundo mágico creadas por Bertie Bott. Se caracterizan principalmente por ser absolutamente de todos los sabores, lo que las convierte en un dulce único, teniendo sabores desde fresa hasta vómito o cerilla. Se venden en cualquier lugar en el que se venda dulces como en Honeydukes o en el Expreso de Hogwarts. El profesor Dumbledore le contó a Harry Potter que en su juventud tuvo la mala suerte de probar una con gusto a vómito y, desde entonces, le dejaron de gustar. Cuando está con Harry en la enfermería se come una que sabe a cera del oído y casi se atraganta.

HistoriaEditar sección

Cromos Intercambiables de Ranas de Chocolate - Bertie Bott
Cromo de magos de Bertie Bott
LunAticoAñadida por LunAtico

Las Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott, como su nombre lo indica, fueron creadas por un mago nacido en 1935, Bertie Bott. Como todos saben, las Grageas poseen una extensa variedad de golosinas con muchos sabores distintos, pero gran cantidad de estos, fueron creados por una gran equivocación.

En realidad, el proposito original de Bott, era inventar caramelos de buen sabor que puedieran tener un gran poder alimenticio. Pero sin darse cuenta, incluyó un par de calcetines sucios y con un aroma repugnante en su experimentación.

Sabores conocidosEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

Grageas game2
Luego de agarrarlas, las Grageas suben a un contador de Grageas
EmanueljuliaAñadida por Emanueljulia
  • Las Grageas son muy importantes en los videojuegos pues, en algunos, al atraparlas se acumulan puntos para las casas de Hogwarts. Una de las recompensas para la casa ganadora es entrar a un cuarto que está repleto de éstas y no solo para los puntos sino tmabien para conseguir logros, cromos, armadura, escoba, ranas de chocolate, etc.
    Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (PC) grageas
    Sala de Recompensas en las que se pueden recolectar Grageas y otros dulces
    EmanueljuliaAñadida por Emanueljulia
    Las Grageas se encuentran en todos lados: desparramadas en el suelo o escondidas en una armadura, encerradas en un cofre o detras de una pared. En algunos videojuegos, las Grageas recolectadas también se pueden cambiar por Cromos de Magos Famosos a algunos alumnos o a Fred y George Weasley.
  • En el mundo real, Jelly Belly, creó estos dulces, con más de 50 sabores, que son muy parecidas a las Grageas Bertie Bott. [10] En el Parque Temático del Mundo de Harry Potter (en Orlando, Florida) se pueden comprar en Honeydukes. Aqui las Grageas suelen tener todas gustos a distintas frutas; se han encontrados algunas con gustos muy ácidos o picantes y algunas con gusto a plástico. Hay algunos que las consideran muy ricas y otros que concideran que tienen un gusto artificial muy asqueroso. Al igual que en los libros, los sabores van desde fresa, limon, naranja, uva hasta moco, cerilla, huevo podrido y vómito.

AparicionesEditar sección

Grageas0
Reloj con forma de caja de Grageas

Ver tambiénEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio