FANDOM

Golgomath era un gigante de una colonia gigante en el norte de Europa. Él fue uno de los mayores gigantes entre su colonia, midiendo cerca de 25 pies de altura, con torcidos dientes negros y un collar de huesos. Decapitó al Gurg de la colonia, Karkus, y asumió el liderazgo de los gigantes. También tomó el casco de Karkus que fue un regalo de los enviados de Albus Dumbledore.

Biografía

Con los Mortífagos

Cuando Rubeus Hagrid y Olympe Maxime decidieron continuar con sus negociaciones en el lugar donde lo habían dejado con Karkus, Golgomath ordenó a dos gigantes que levantasen a Hagrid, lo cual hizo que Madame Maxime los atacara con magia, un acto que llevó las negociaciones a su fin. Golgomath también estuvo a favor de los mortífagos cuando llegaron a la colonia para convencer a los Gigantes para reunirse con las fuerzas de Lord Voldemort. Golgomath y el enviado de los mortífagos, Walden Macnair, se llevaban muy bien, ya que los dos disfrutaban matando. Golgomath le dijo a MacNair sobre Hagrid y Madame Maxime, y, finalmente, aliados con Lord Voldemort, ordenó a sus subordinados atacar a los gigantes de las cuevas del Valle de los Gigantes, que no estaban de acuerdo con su liderazgo.

Golgomath participó en la batalla de Hogwarts, junto con otros gigantes. Tras la derrota de Voldemort, Golgomath es posible que regresara a su posición como Gurg, o que fuese asesinado durante o después de la guerra por aliarse con los mortífagos.

Detrás de las escenas

Etimología

El nombre de Golgomath deriva del número "gúgol". Su valor numérico es un 1 con cien ceros detrás, o 10100. Es un número muy grande, que se ajusta a uno de los gigantes más grandes.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar