Wikia

HarryPotter Wiki

Godric Gryffindor

Discusión0
3.306páginas en el wiki
Godric Gryffindor
Godric Gryffindor
Información biográfica
Fecha de nacimiento

Siglo X
Godric's Hollow, Inglaterra

Estatus de sangre

Limpia

Título(s)
Descripción física
Color de pelo

Pelirrojo

Color de ojos

Verde

Color de piel

Pálida

Afiliación
Ocupación
Hogar

Gryffindor

Lealtad
«Gryffindor, donde entran los valientes.»
—Godric Gryffindor

Godric Gryffindor fue un mago que vivió en la época medieval y uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Era amigo de Salazar Slytherin, pero se opuso a él cuando éste pensaba que no se debía aceptar a los nacidos de muggles como estudiantes de Hogwarts. Se desconoce la fecha de su muerte. El lugar de nacimiento de Godric Gryffindor se conoce como Valle de Godric, en su honor. El retrato de Godric Gryffindor sigue estando en Hogwarts, en el pasillo del septimo piso.

Historia Editar sección

Vida tempranaEditar sección

Godric Gryffindor fue un mago de sangre pura, nacido en un día de junio, en el Valle de Godric hace más o menos mil años. Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la cacería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África y la cual le comenzaba a agradar. Él disfrutaba especialmente mirar los leones. Godric era aventurero, por eso no era difícil saber que se metió en lios.Sin embargo, él era tan noble, que sus padres casi no lo tenían que retar. Godric aprendió todo lo que sabía de magia, por medio de su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para los niños con habilidades mágicas.

Edad adultaEditar sección

Cuando Godric tenía 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un Bosque Prohibido. Conoció allí a un joven mago, Salazar Slytherin, que se convirtió en su amigo. Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que él tenía. Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, como su padre, quien aceptó. Para entonces ambos tenían al menos 30 años, mantenían su amistad y comenzaban a ser magos famosos, con grandes poderes.

Fundación de Hogwarts y disputa con SalazarEditar sección

Salazar estuvo en contacto con Helga Hufflepuff, otra gran bruja de la época, quien comenzó a ayudar a construir Hogwarts. Más tarde, Godric conoce a Rowena Ravenclaw que compartió la sabiduría más allá de sus años con los otros profesores de Hogwarts. Godric comenzó a distanciarse de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, por lo que finalmente dejó la escuela, y no fue más el amigo de Godric, sino que comenzó a ser su enemigo. Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Hoy, él representa la más respetada de las cuatro casas de Hogwarts. Godric siempre fue valiente y noble, y el león simboliza la casa de Gryffindor. Su varita está ahora guardada en Gringotts.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Godric Gryffindor es el único fundador del que no se menciona ningún descendiente, aunque durante un tiempo se especuló que el propio Harry Potter era descendiente de Gryffindor, bien por James Potter; posiblemente porque James procedía del pueblo de Godric, o posiblemente a través de una línea de squibs hasta la esposa de James, Lily Evans. Sin embargo, esta teoría fue desmentida posteriormente por J. K. Rowling en una entrevista[1].

EtimologíaEditar sección

  • El nombre de Godric es de origen anglosajón, y significa “quien rige con Dios” o “quien rige bien”.
  • Su apellido Gryffindor es una referencia a Griffin, la fiera criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza y alas de águila. La casa de Hogwarts que lleva su nombre, utiliza un león en su escudo. Además, la última parte del apellido “-dor”, es parecido al francés d'or, “de oro”, “dorado”, el cual es uno de los colores de la casa Gryffindor.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio