Wikia

HarryPotter Wiki

Glacius

3.715páginas en
la wikia
Discusión0

«Un encantamiento que invoca una ráfaga de aire frío congelador de la punta de la varita»
—Descripción en el Libro Estándar de Hechizos, Grado 3[fuente]

El Hechizo de Congelación (Glacius) es un encantamiento congelador que genera aire de temperaturas gélidas desde la punta de la varita, el cual puede extinguir incendios, crear bloques de hielo y enfriar salamandras.

El hechizo es capaz de congelar varios centímetros cúbicos de agua sólida en cuestión de segundos, haciéndolo lo suficientemente resistente para que un niño de trece años pueda caminar encima de él sin romperlo o lesionarse.

HistoriaEditar sección

El profesor Remus Lupin enseñó este hechizo en su clase de tercer año al ocultar un libro de hechizos en cierto lugar detrás de un pasadizo secreto en el aula, y haciendo que los alumnos lo encuentren y lo lean. Más tarde, ese mismo año, el profesor Filius Flitwick lo incluyó en los exámenes de tercer año de la clase de Encantamientos.

EfectosEditar sección

Este encantamiento tiene el desafortunado efecto secundario de hacer que el aliento de cualquiera que esté cerca se vuelva una espesa niebla blanca debido al frío extremo causado por el lanzamiento del hechizo.

Practicantes conocidosEditar sección

EtimologíaEditar sección

El conjuro es la palabra latina para "hielo".

Detrás de las EscenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 En LEGO Harry Potter: Años 1-4, si el jugador molesta a los profesores, éstos le lanzarán Glacius.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria