FANDOM

«Un encantamiento que invoca una ráfaga de aire frío congelador de la punta de la varita»
—Descripción en el Libro Estándar de Hechizos, Grado 3[fuente]

El hechizo de congelación (Glacius) es un encantamiento congelador que genera aire de temperaturas gélidas desde la punta de la varita, el cual puede extinguir incendios, crear bloques de hielo y enfriar salamandras.

El hechizo es capaz de congelar varios centímetros cúbicos de agua sólida en cuestión de segundos, haciéndolo lo suficientemente resistente para que un niño de trece años pueda caminar encima de él sin romperlo o lesionarse.

Historia

El profesor Remus Lupin enseñó este hechizo en su clase de tercer año al ocultar un libro de hechizos en cierto lugar detrás de un pasadizo secreto en el aula, y haciendo que los alumnos lo encuentren y lo lean. Más tarde, ese mismo año, el profesor Filius Flitwick lo incluyó en los exámenes de tercer año de la clase de Encantamientos.

Efectos

Este encantamiento tiene el desafortunado efecto secundario de hacer que el aliento de cualquiera que esté cerca se vuelva una espesa niebla blanca debido al frío extremo causado por el lanzamiento del hechizo.

Practicantes conocidos

Etimología

El conjuro es la palabra latina para "hielo".

Detrás de las Escenas

Apariciones

Notas y Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 En LEGO Harry Potter: Años 1-4, si el jugador molesta a los profesores, éstos le lanzarán Glacius.