Wikia

HarryPotter Wiki

Gilderoy Lockhart

Discusión1
3.038páginas en el wiki
Lockhart
Gilderoy Lockhart
Información biográfica
Nace

26 de enero de 1950

Título(s)
  • Profesor
Firma

Firma Gilderoy Lockhart

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Azules

Color de piel

Feria

Características mágicas
Boggart

Lord Voldemort

Varita

Desconocida

Afiliación
Ocupación
Hogar

Ravenclaw

Lealtad
«¡Asombroso, asombroso!¡Parece cosa de magia!»
—Gilderoy Lockhart desmemorizado[fuente]

Gilderoy Lockhart fue un mago famoso, autor de muchos libros acerca de las monstruosas criaturas y su encuentro personal con ellas. Fue profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts en el periodo comprendido entre 1992-1993. Ha recibido diversos prestigios: Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscura, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja. Sin embargo, nunca llevó a cabo ninguna hazaña heroica, como cuentan sus libros. Su única real habilidad son los hechizos desmemorizantes, por medio de los cuales forzaba a las personas que realizaron las heroicidades de sus obras literarias a olvidar lo que habían hecho y, de paso, se ganaba un mérito ajeno. Lockhart perdió la memoria el 29 de Mayo de 1993 a causa de que uno de sus hechizos rebotase contra él, tras usar la estropeada varita mágica de Ron Weasley en la Cámara de los Secretos . Actualmente reside en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas , aunque recuperó bastante la memoria.

Biografía Editar sección

FamaEditar sección

Gilderoy Lockhart fue un afamado escritor cuyos sus libros fueron muy populares. Para tener mas publicidad regalo a Harry Potter una coleccion de todos sus libros, incluyendo los requeridos para Hogwarts. Harry regalo los libros a Ginny Weasley a causa de que sus padres no tenían el suficiente dinero para comprárselos y porque no le gusto la manera de tratar de Lockhart. Nueve de sus libros fueron publicados antes de que el se convirtiera en profesor de Hogwarts y el décimo se publico cuando el dejo el colegio.

Profesor de HogwartsEditar sección

Siendo el único candidato para la posición, Gilderoy Lockart se convirtió en el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts durante el periodo de tiempo entre 1992 - 1993. Su salón y oficina estaban decorados con sus fotografías en las que aparece sonriendo. También los decoro con copias de sus libros.

En su primera clase, con la clase de segundo año, les formulo un test que no tenia nada que ver con respecto a la materia, todo el examen se refería a su Autobiografia y a las partes de los libros en que se hablaba de él. Sin embargo el se refirió a este como un "pequeño quiz" de 3 paginas con 54 preguntas. Luego procedió a liberar un grupo de duendes que destruyeron el aula y que demostraron que no era buen mago.

Lockhart's Test
Test de Lockhart
Lysander lovegoodAñadida por Lysander lovegood

Luego de los Pixies, Lockhart nunca mas llevo criaturas a su clase, pero los hizo leer sus libros y en varias ocasiones represento lo que decía en ellos con ayuda de Harry. La única razón por la que lo hizo, fue porque quería ganarse a Lockhart para conseguir una autorizacion para poder obtener un libro de la seccion prohibida, en el que se encontraban los pasos para crear la Poción Multijugos.

Durante la mayoría del año escolar persiguió a Harry para darle consejos acerca de como sobrellevar la fama, diciéndole que siga su ejemplo, pero en realidad todos los acontecimientos que le ocurrían a Harry, pasaban inesperadamente desapersibidos.

En La Cámara de los SecretosEditar sección

Cuando la Cámara fue abierta, Lockhart presumió de conocer la entrada de esta, y el monstruo que contenía, sin embargo todo esto era mentira. El coincidia con el Ministerio de Magia en que Rubeus Hagrid era quien abrió la Cámara. Mientras que el resto de los profesores estaban angustiados y serios, el parecía relajado y no llevo a cabo las medidas de seguridad.
P2 Entrada Camara Secreta
Gilderoy Lockhart obligado a entrar en la camara de los secretos por Harry y Ron
LunAticoAñadida por LunAtico
El 29 de Mayo de 1993, cuando Ginny Weasley fue raptada en la Cámara, los demás profesores le pidieron que bajara a la Cámara para rescatarla, pero luego se retiro a su oficina y trato de huir pero Harry Potter y Ron Weasley lo llevaron con ellos a la Cámara, y cuando estaban en la ante-cámara trato de arrebatarle a Ron su varita y lanzarle un hechizo desmorizador, pero como esta estaba rota el encantamiento reboto en el, causando la perdida de todas sus memorias y haciendolo un residente permanente de el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

En San Mungo Editar sección

En la Navidad de 1995, Harry ve a Lockhart en San Mungo y Ron sintió pena por el, mientras que Harry notó que despues de todo no ha cambiado mucho. Lockhart les pregunta si quieren un autógrafo, pues acababa de recordar como firmar en cursiva. Una sanadora (que probablemente sintiera algo por él) les mostró que Lockhart está recuperando la memoria, pues recordó que era muy famoso y comenzó a firmar autógrafos que nadie aceptaba, además de que aprendió a escribir. Gran parte de su cama y sus mesitas de noche estaban cubiertas de fotografías suyas firmadas con su desastroza letra, y también estaba su décimo libro, ¿Quién soy yo? Pero finalmente, Lockhart descubrió que no escribía bien.

Nunca se le vio en la película (ni siquiera se ve San Mungo, ya que no visitan a Arthur, éste fue a la casa de Sirius directamente, pues ya estaba en perfecto estado).

LegoEditar sección

Lockhart-lego
Lockhart como minifigura LEGO.
2000lunalovegoodAñadida por 2000lunalovegood
En Lego Harry Potter: Años 1-4 Gilderoy puede hacer todos los hechizos y le salen bien. En cambio en la película él afirma solo saber uno...

PersonalidadEditar sección

Arrogante, caradura, oportunista y sobre todo muy narcisista; se cree el mejor gracias a una fama que en realidad robó, siendo muy rastrero. Utiliza el hechizo Obliviate para borrar la memoria de sus víctimas, es uno de los pocos que sabe hacer bien. No fue muy popular entre sus compañeros de trabajo, ya que constantemente les daba consejos acerca de sus especialidades, ellos lo encontraban muy presumido y no lo tomaron en serio. Incluso Rubeus Hagrid, el guardabosques, lo encontraba fastidioso, y usualmente el no habla así de los profesores.

CuriosidadesEditar sección

  • Es curioso que su casa sea Ravenclaw ya que no es muy inteligente y dice que solo sabe un hechizo.
  • Es posible que no haya una cura para el conjuro Obliviate ya que entonces lo hubieran podido curar y tambien a los que se lo hizo, o tal vez sea porque como era el unico hechizo que sabia hacer y lo hacia demasiado bien.
  • En Lego Harry Potter, Lockhart lleva peluca, durante la escena en la que la Bludger persigue a Harry, esta le pega al helado que Lockhart se estaba comiendo, y el helado se estampa en la cara de la profesora McGonagall, y cuando recibe el impacto del hechizo desmemorizante, Lockhart saca una taza de café, para dar a entender que está despreocupado, y se sienta en una roca a beber.
  • En Harry Potter y la Orden del Fénix (videojuego) se puede encontrar detras de un armario en la clase de Defencensas Contra las Artes Oscuras la pintura que se encontraba en un cabayete atras de Gilderoy Lockhart cuando daba clases, aunque mas pequeña

Obras publicadasEditar sección

  • Recreo con la «banshee»
  • Recorrido con los Duendes
  • Guía de las plagas en el hogar
  • Vacaciones con las brujas
  • El Encantador (Autobiografia)
  • Recorridos con los Trolls
  • Viajes con los Vampiros
  • Una vuelta con los espíritus malignos
  • Un año con el Yeti
  • Mi yo magico (segunda autobiografía)
  • ¿Quién soy? (Única obra escrita por él mismo)

CinematografíaEditar sección

En el cine, Gilderoy Lockhart es interpretado por el actor irlandés Kenneth Branagh.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio