Wikia

HarryPotter Wiki

Gideon Prewett

Discusión0
3.220páginas en el wiki
G f prewett
Gideon Prewett
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre Pura

Descripción física
Género

Masculino

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Lealtad

Gideon Prewett fue un mago Sangre Pura, hermano de ambos Fabian y Molly. Gideon fue un miembro de la Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica. Fue asesinado por cinco Mortífagos antes del final de la guerra, junto con su hermano.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Gideon nació en la familia de magos Prewett, con dos hermanos: Fabian y Molly. Antes de la Primera Guerra Mágica, Molly se casó con Arthur Weasley, y la pareja tuvo en total siete hijos.

Primera Guerra MágicaEditar sección

Durante la Primera Guerra Mágica, Gideon y su hermano decidieron unirse a la Orden del Fénix para luchar contra Lord Voldemort y sus Mortífagos. Su hermana no parece haber sido un miembro oficial, probablemente porque tenía que hacerse cargo de sus hijos pequeños.

MuerteEditar sección

Finalmente, sin embrago, Gideon y Fabian fueron atacados por cinco Mortífagos, uno de los cuales era Antonin Dolohov. Eran descritos como habiendo "luchado como héroes" por su compañero, miembro de la Orden, Alastor Moody, aunque los dos fueron finalmente asesinados. Después de la caída de Voldemort del poder, Dolohov, al igual que otros que estuvieron involucrados con los "brutales" asesinatos de los Prewett, fueron encarcelado en Azkaban por ello.[1]

PóstumeEditar sección

Nunca se mostró como Molly se tomó la muerte de sus hermanos. Ella rara vez los menciona, que tal vez indique que ella se lo tomo muy duro, pero cuando lo hace, habla con mucho cariño de ellos.

Etimología del NombreEditar sección

Gideon es un nombre hebreo, que probablemente signifique "poderoso guerrero". Hay una figura en la Biblia conocida como Gideon quien es un juez conocido por su fe y sentido de la justicia.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio