Fandom

HarryPotter Wiki

Gibbon

3.876páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gibbon fue un mortífago proveniente de una familia de sangre pura, no es respetado por sus pares ni menos por Lord Voldemort quien lo considera un "irrespetuoso", se hace el valiente invocando la Marca Tenebrosa luego del asesinato de Dumbledore y es asesinado esa misma noche por una Maldición Asesina dirigida a Remus Lupin por Thorfinn Rowle.

BiografíaEditar

Gibbon fue uno de los mortífagos que lucharon en la Segunda Guerra Mágica. No se sabe si él también había luchado en la Primera Guerra Mágica, y si fue encarcelado o se las arregló para evitar Azkaban. Lo más probable es que fuera uno de los mortífagos que no partiparon en la búsqueda de Voldemort después de su caída.

El 30 de junio de 1997, Gibbon luchó en la Batalla de la Torre de Astronomía, junto con otros mortífagos: Alecto y Amycus Carrow, Yaxley, Thorfinn Rowle, Draco Malfoy, Severus Snape, y el hombre lobo Fenrir Greyback. Gibbon fue el mortífago que establecen la Marca Tenebrosa sobre la Torre de Astronomía. Se supone que no le gustaba la idea de permanecer en la torre y a la espera de Albus Dumbledore solo, así que corrió escaleras abajo. Murió poco después, cuando una Maldición Asesina emitida por Thorfinn Rowle dirigida a Remus Lupin golpeó a Gibbon en su lugar. No se sabe qué pasó con su cuerpo después de la batalla.

Personalidad y rasgosEditar

Casi nada se sabe acerca de la personalidad de Gibbon, excepto el hecho de que temía a Albus Dumbledore y que él no quería quedarse en la Torre de Astronomía y esperar a que Dumbledore estuviese muerto.

Habilidades mágicas y destrezasEditar

  • Morsmordre: Gibbon fue capaz de crear una Marca Tenebrosa sobre Hogwarts, durante una batalla, algo que solo un mago calificado y con experiencia podría crear, de acuerdo con Arthur Weasley.
  • Duelista: Pudo haber sido un hábil duelista, como se le dice que la lucha contra la Orden del Fénix y escapar con el fin de ir a la Torre de Astronomía.

EtimologíaEditar

Un Gibbon es un tipo de primate.

AparicionesEditar

Wiki al azar