Wikia

HarryPotter Wiki

Gente del agua

Discusión0
3.383páginas en el wiki
Jefa sirena
Sirenas y Tritones
Información de la especie
Color de ojos

Amarillos

Color de piel

Cetrina con colas de pez doradas

Pelaje

Verde alga

Nativo de

Agua

Nombres alternativos

Gente del agua

Altura media

Humana

La Gente del agua o Sirenas y Tritones , son unas criaturas mágicas con inteligencia semi-humana que viven en el fondo del agua.

«Las sirenas y los tritones tenían la piel cetrina y el pelo verde oscuro, largo y revuelto. Los ojos eran amarillos, del mismo color que sus dientes partidos, y llevaban alrededor del cuello unas gruesas cuerdas con guijarros ensartados. Le dirigieron a Harry sonrisas malévolas. Dos de aquellas criaturas, que enarbolaban una lanza, salieron de sus moradas para observarlo, mientras batían el agua con sus fuertes colas de pez plateadas.»
—Descripción.[fuente]

DescripciónEditar sección

Las sirenas y los tritones son descriptos como criaturas de piel cetrina y cabello color verde alga. Su canto es hermoso bajo el agua, pero fuera de esta, son chirridos que producen un terrible ruido, hay muchos en el Lago Negro que hay en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y siempre tratan de dar caza al Calamar Gigante que también vive allí. Viven en una gran ciudad de piedra en donde tienen Grindylows como mascotas.

El Torneo de los Tres MagosEditar sección

Murcus: "¡Aaggg!"
Harry Potter: "Pero ella también es mi amiga."
Murcus: "¡Sólo Uno!"
— Harry intenta salvar a Ron Weasley y a Gabrielle Delacour a la vez, pero la sirena se lo impide.

La segunda prueba del torneo consistía en que las criaturas del agua tuvieran prisioneros a las cosas que más querían los campeones: Gabrielle Delacour, la hermana de Fleur, Ron Weasley, Cho Chang y Hermione Granger. Harry entró en el lago con branquialgas y logró llegar a la ciudad de las sirenas, estas le dijeron que sólo podía llevarse uno, así que Harry esperó a los otros y cuando vio que Fleur no llegaba, se llevó a Gabrielle, sin saber que las sirenas tenían como orden rescatarla si no llegaban, las sirenas lo acompañaron afuera y le dieron 45 puntos a Harry por su valentía.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio