Wikia

HarryPotter Wiki

Gellert Grindelwald

Discusión0
3.187páginas en el wiki
P7 Gellert Grindelwald
Gellert Grindelwald
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre Pura (seguramente)

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Rubio, rizado y a la altura de los hombros

Color de ojos

Azul

Color de piel

Clara

Información familiar
Familia members
Características mágicas
Varita
Afiliación
Lealtad
«Nunca la encontrarás, Voldemort. Mátame, ¿de qué me sirve la vida? Sigue luchando pero jamás la encontrarás.»
—Gellert Grindelwald antes de morir.

Gellert Grindelwald fue un mago poderoso, oscuro y famoso. Su régimen fue desbaratado por quién alguna vez había sido su mejor amigo: Albus Dumbledore, en un legendario duelo, en el que Dumbledore lo derrotó y le arrebató la Varita de Saúco. Es el sobrino-nieto de Bathilda Bagshot, estudió en Durmstrang. Fue el Gran Mago Tenebroso antes que Voldemort.

HistoriaEditar sección

Estudiando en DurmstrangEditar sección

Sus experimentos eran tan terribles que en el Instituto Durmstrang no podían seguir haciendo la vista gorda por lo que lo expulsaron. Después de su expulsión, fue recibido por su tía abuela Bathilda Bagshot en su casa del Valle de Godric. Era, sin embargo, un chico brillante y encantador.

Ascenso al poderEditar sección

En ese lapso conoció a Albus Dumbledore, después de la muerte de su madre. Junto a él planeó reunir las Reliquias de la Muerte para establecer un régimen en el que los magos y brujas gobernasen a los muggles. Dos meses después de conocerse, tras una discusión con Aberforth, hermano de Albus, se desencadenó un duelo entre Dumbledore y Grindelwald, produciendo la trágica muerte de Ariana, la hermana menor de Albus, debida, al parecer, a una maldición que rebotó en ella. Grindelwald quería crear un ejército de Inferi con la Piedra de la Resurrección, creían en que serían invencibles con la Varita de Saúco y en conjunto de la Piedra y la Capa, para así, pasar a ser los Amos de la Muerte.

Grindelwald escapó de Gran Bretaña e intentó llevar a cabo sus planes solo. En algún punto de su juventud, robó la Varita de Saúco al fabricante Gregorovitch. Por muchos años fue ganando poder en toda la Europa continental, aunque nunca se atrevió a invadir Inglaterra. Hasta entonces, Gellert aprovechó su influencia sobre Dumbledore, el cual debido a su antigua relación no se atrevía a enfrentar al mago oscuro, hasta que, según sus propias palabras, "habría sido demasiado vergonzoso resistirse más". Fue derrotado por Albus, que al final de la batalla le arrebató la varita, en 1945 y encarcelado en la prisión mágica de Nurmengard.

Visita de VoldemortEditar sección

En marzo de 1998Lord Voldemort comenzó una búsqueda de la Varita de Saúco, ya que creía que con tal poder derrotaría a Harry Potter. Mediante Garrick Ollivander, descubrió a Gregorovitch, y este le dijo que ya no poseía la varita porque Gellert Grindelwald se la había robado. Voldemort se dirigió velozmente a Nurmengard, donde Grindelwald estaba recostado contra la pared de su celda. En cuanto vio a Voldemort, lejos de asustarse, estalló en carcajadas, ya sabiendo los motivos de su visita. Grindelwald aseguró que jamás encontraría la varita, hiciera lo que hiciera, y que, de encontrarla, nunca conseguiría poseerla de verdad. Voldemort, enfadado, asesinó a Grindelwald y se marchó.

Más tarde, en el Limbo, Dumbledore le dijo a Harry que, en el fondo, cree que Grindelwald se arrepintió de las cosas horribles que hizo y por eso decidió negarse a darle información a Voldemort.

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 6 imágenes relacionadas con
Gellert Grindelwald.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio