Fandom

HarryPotter Wiki

Galatea Merrythought

4.281páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Defensa Contra las Artes Oscuras. En esa época la impartía una anciana profesora, Galatea Merrythought, que llevaba casi cincuenta años en Hogwarts.»
Albus Dumbledore hablando sobre su profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.[fuente]

La profesora Galatea Merrythought era una bruja, profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras desde 1895 a 1945, ocupando el cargo desde hace cincuenta años. Trabajó junto a Albus Dumbledore y Horace Slughorn, sus antiguos alumnos, pero finalmente se retiró. Después de su retiro, a Tom Ryddle, otro de sus alumnos, se le negó la oportunidad de ocupar su lugar, y por lo tanto maldijo el puesto para que ningún otro mago pueda ocupar el cargo por más de un año. Su destino final aún se desconoce, aunque, si ella todavía está viva, tendría más de 130 años de edad.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

No se sabe nada del pasado de Galatea Merrythought, aunque es probable que asistiera al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y que haya comprado su varita en la Tienda de Varitas Ollivanders en el Callejón Diagon, a los once años. Ella se graduó a los diecisiete años y probablemente tuvo buenas notas en su TIMO de Defensa Contra las Artes Oscuras, y posiblemente un EXTASIS.

Carrera en HogwartsEditar

Primeros añosEditar

«Dumbledore, en su tiempo, tuvo acceso a profesores excelentes en Hogwarts...»
—Descripción de los profesores de Albus Dumbledore, de los cuales Merrythought era uno de ellos.[[fuente]]
P5 Aula de DCAO.jpg

Aula de la profesora Merrythought

Merrythought regresó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería alrededor de 1895 y se convirtió en profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, teniendo a su cargo el aula 3C y una oficina en el sexto piso. Uno de sus alumnos era un joven Gryffindor llamado Albus Dumbledore, quien era un excelente duelista. Le enseñó a otros estudiantes, entre ellos: Elphias Doge, Aberforth Dumbledore, Minerva McGonagall y Horace Slughorn. El director durante sus primeros años fue presuntamente el profesor Phineas Nigellus Black, aunque también trabajó a cargo del profesor Newton Scamander y el profesor Armando Dippet.

Apertura de la Cámara Secreta y jubilaciónEditar

«¿Es cierto que la profesora Merrythought se retira, señor?»
Tom Sorvolo Ryddle preguntándole a Horace Slughorn, su profesor de Pociones.[fuente]

Muchos años después, cuando el profesor Dippet fue director, Galatea se convirtió en profesora de un estudiante brillante llamado Tom Ryddle. Sus colegas, y posiblemente Galatea, quedaron impresionados por las habilidades de Ryddle y por su determinación, y le enseñaron todo lo que sabían. Durante el sexto año de Ryddle, la Cámara de los Secretos fue abierta y muchos de los estudiantes fueron petrificados. Finalmente, uno de tercer año llamado Rubeus Hagrid fue acusado de liberar al monstruo de Slytherin de la Cámara y fue expulsado. Fue durante este año cuando Galatea decidió retirarse, ya sea a causa de estos eventos o no. Finalmente dejó la escuela al año siguiente.

EtimologíaEditar

  • El apellido Merrythought podría implicar que ella era experta en conjurar Patronus. Sin embargo, el hecho de que ella enseñaba Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts hace cincuenta años, también podría ser que su conocimiento anti-artes oscuras fuera tan extenso que podía realizar el encantamiento Patronus, aunque varios magos totalmente calificados a menudo tienen problemas al realizarlo.
  • Su nombre Galatea pudo haber derivado de la mitología griega. Hay tres mujeres notables en la mitología griega que tenían de nombre Galatea: En primer lugar Galatea de Sicilia, una de las cincuenta hijas de Nereo y Doris. En segundo lugar, Galatea de Chipre, esposa del rey Pigmalión. Pigmalión era famoso por haber creado una estatua de Afrodita, la diosa del amor. Por último, Galatea era el nombre de la esposa del rey Lamprus. [1]

Detrás de las escenasEditar

«Pero quiero el despacho de la profesora Merrythought, no el armario de escobas que tenía antes»
Horace Slughorn en Harry Potter y el misterio del príncipe (película)[fuente]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar