Fandom

HarryPotter Wiki

Galés verde común

4.149páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gales verde.png

Galés verde común

El galés verde común es una de las diez especies de dragón del mundo mágico. Es de color verde, tiene un rugido muy caracteristico, incluso melodioso y lanza finos chorros de llamas por su boca. Habita en las islas de Gales donde se ha creado una reserva para protegerlo. Se alimenta de pequeños mamíferos como ovejas e intenta mantenerse a distancia de los seres humanos a no ser que sea provocado, por lo que se considera una de las razas menos peligrosas. Anida en las montañas mas altas, sus huevos son de color marrón terroso moteados de verde y son clasificados como Bienes No Comerciables de Clase A.

HistoriaEditar

Se cree que un Gales verde común juvenil fue el causante del Gran incendio de Londres en 1666.

En 1932 un ejemplar de esta especie se abalanzó sobre una playa llena de bañistas muggles. El episodio no fue una catástrofe gracias a una familia de magos que estaba de vacaciones (entre ellos Tilly Toke) y realizaron la mayor tanda de encantamientos desmemorizadores del siglo XX. Por lo que fueron premiados con la Orden de Merlín, Primera Clase.

Fleur Delacour se enfrentó con uno en 1994 en el Torneo de los Tres Magos al que lo dejo en una especie de sueño para conseguir el Huevo de oro.

AparicionesEditar

Wiki al azar