FANDOM

Ronald Weasley: "No sabrás donde están las otras gárgolas parlantes, ¿verdad?"
Gárgola: "No he vuelto a ver a otra gárgola desde que desapareció la de ese pedestal."
Hermione Granger: "¿Qué le ocurrió?"
Gárgola: "Hará cosa de un año, un chico pasó volando perseguido por un dragón que golpeó e hizo caer a mi amigo."
Harry Potter: "Ehm..."
Gárgola: "Volved a charlar conmigo alguna vez, de acuerdo? Este es un buen lugar para un picnic. Venid cuando queráis."
Hermione Granger: "No fue culpa tuya, Harry."
Ronald Weasley: "¿Estarán todas tan chifladas?"
— Encontrando una de las cinco gárgolas parlantes[fuente]

Esta gárgola es una de las gárgolas parlantes del castillo de Hogwarts. Está localizada en uno de los extremos del viaducto del castillo, cerca del patio del viaducto. Hasta 1994, otra gárgola se sentaba en un pedestal enfrente, pero fue derrumbada por un colacuerno húngaro durante el Torneo de los Tres Magos. Desde entonces, la gárgola ha anhelado compañía.

Durante el año escolar 1995-1996, el profesor Binns asignó a sus alumnos de quinto año la tarea de encontrar y hacer una lista de las cinco gárgolas parlantes del castillo. Harry Potter ayudó a localizar las gárgolas como un favor para Dean Thomas a cambio de que él fuera a la primera reunión del Ejército de Dumbledore en la Sala de los Menesteres.

Como las otras, la gárgola respira fuego si se la encanta con el hechizo para producir fuego.

Detrás de escenas

Apariciones

Este artículo o sección es un esbozo. Puedes ayudar expandiéndolo.