FANDOM

«Las personas me preguntan cómo se siente ser una gárgola... bueno, para ser honesto, la mayor parte del tiempo te da frío.»
Gárgola Masculina Solitaria[fuente]

Gárgola hace referencia a una estatua labrada con un diseño monstruoso y feo. Desde épocas medievales, las estatuas de gárgolas suelen verse en varias estructuras y edificios, incluyendo al Castillo Hogwarts.

Modo de ser

Desde el punto de vista arquitectónico, se establecen dos distinciones entre las gárgolas: las funcionales, cuyo propósito es desviar el agua hacia los lados del edificio a través de tuberías; y las estéticas, cuya apariencia, según las supersticiones, protege del mal. Se desconoce si esta última habilidad la conservan las gárgolas del mundo mágico.

Cabe señalar que, mientras algunas gárgolas, como la Gárgola Masculina Solitaria, parecen tener cierto grado de sensibilidad, no se sabe si es una habilidad innata o si actúan debido a la magia, como con un encantamiento.

Gárgolas conocidas

Gárgolas Sensibles de Hogwarts

P2 Gárgola

Una gárgola fuera del Despacho del Director, en Hogwarts

Algunas gárgolas en Hogwarts pueden hablar y poseen personalidad, como son:

Otras Gárgolas

Etimología

Proviene del francés gargouille, que significa "garganta" o "esófago". El latín gurgulio, gula, y otras palabras similares derivan de la raíz gar, que significa "tragar", el cual representa al sonido gorgoteante del agua.

Detrás de las escenas

P5 Gárgola

Una gárgola en el Patio Medio de Hogwarts.

Apariciones

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 4 imágenes relacionadas con
Gárgola.

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar