Fandom

HarryPotter Wiki

Fwooper

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El fwooper es un pájaro africano que exhibe plumajes de colores intensos; los hay anaranjados, rosados, verde lima y amarillos.

Este animal ha sido durante mucho tiempo proveedor de plumas de fantasía y sus huevos también llaman la atención por los dibujos de vivos colores de la cáscara.

Aunque al principio resulta agradable, su canto acaba por volver loco a quien lo escucha. En consecuencia, el fwooper se vende con un encantamiento silenciador que es preciso reforzar todos los meses. Para ser dueño de un fwooper hay que tener una licencia, ya que estas criaturas requieren un cuidado responsable.

Uric el Excéntrico intentó demostrar cierta vez que el canto del fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escuchó durante tres meses sin interrupción. Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que informó de sus descubrimientos, no se dejó convencer ya que Uric acudió al encuentro vestido únicamente con un peluquín; al inspeccionar de cerca el peluquín, éste resultó ser un tejón muerto.[1]

Newt Scamander llevaba consigo un fwooper en su maleta durante su viaje a Nueva York en 1926.[2]

Un fwooper también aparece en la ventana principal de la tienda de animales mágicos, en Callejón Diagon.[3]

Las cuatro variedades de color del fwooper se usan para representar el número cuatro en el alfabeto rúnico.[4]

AparicionesEditar

Fwooper1.jpg

Una ilustración por J.K. Rowling

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar