Wikia

HarryPotter Wiki

Fuente de los Hermanos Mágicos

Redirigido desde Fuente de la Hermandad Mágica

3.639páginas en
la wikia
Discusión0
FDLAHM
Fuente de los Hermanos Mágicos
Información del objeto
Fabricante

Ministerio Británico de Magia

Producido

Antes del 12 de agosto de 1995

Uso

Fuente en el Atrio

Propietarios

Ministerio Británico de Magia

«...La fuente que hemos destruido esta noche era una mentira. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias.»
Albus Dumbledore.[fuente]

La fuente de los Hermanos Mágicos, era una fuente situada en el Atrio del Ministerio de Magia que representa las figuras de oro de un mago, una bruja, un centauro, un duende, y un elfo doméstico. Salían chorros de flujo de agua desde varios puntos de las estatuas.

DescripciónEditar sección

Fuente de la Hermandad Mágica

Fuente de los Hermanos Mágicos

«Hacia la mitad de vestíbulo había una fuente. Un grupo de estatuas doradas, de tamaño superior al natural, se alzaban en el centro de un estanque circular. La figura más alta de todas era la de un mago de aspecto noble, cuya varita señalaba al cielo. A su alrededor, había una hermosa bruja, un centauro, un duende y un elfo doméstico. Los tres último miraban con adoración a la bruja y al mago, de cuyas varitas salían unos fastuosos chorros de agua, así como del extremo de la flecha del centauro, de la punta del sombrero del duende y de las orejas del elfo doméstico. El tintineante silbido del agua al caer se unía al ruido que hacía la gente al aparecerse (algo así como ¡crac! y ¡paf!) y al de los pasos de cientos de brujas y de magos, la mayoría de los cuales ofrecían el apesadumbrado aspecto de los madrugadores, que se dirigían hacia una puertas doradas que había al fondo del vestíbulo.»
—Descripción de la fuente.[fuente]

La fuente estaba situada en medio del pasillo del Atrio, en el nivel 8 del Ministerio. Las grandes estatuas de oro se encontraban en el centro de una piscina, y la más alta de todas ellas era un mago con una varita apuntando directamente hacia el aire. Alrededor de la estatua del mago estaban las estatuas de una bruja, un centauro, un duende y un elfo doméstico. Los chorros de agua venían de los confines de las dos varitas, la flecha del centauro, la punta del sombrero del duende, y cada una de las orejas del elfo doméstico. Todas las ganancias de la fuente se donaron al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Mensajes de la fuenteEditar sección

La bruja y el mago eran los dos puntos focales de la fuente, con los otros seres "inferiores" mirando hacia arriba en busca de "admiración y adoración." Esto es muy poco realista, ya que los los centauros y duendes se consideraban superiores a los magos y las brujas. Los elfos domésticos, por el contrario, no tenían otra alegría en la vida aparte de estar al servicio de los magos. La fuente supuestamente representaba la armonía en el mundo de los magos, aunque Albus Dumbledore pensaba lo contrario.

Batalla del Departamento de MisteriosEditar sección

Durante la Batalla del Departamento de Misterios en 1996, gran parte del Atrioquedó muy dañado. Parte del suelo fue arrancada y chamuscada, la cabina de seguridad fue quemada, y la mayor parte de la fuente fue destruida, aunque el duende y parte del elfo doméstico sobrevivieron. Después de la caída del Ministerio de Magia en 1997, la fuente fue sustituida temporalmente por el monumento La Magia es Poder, una estatua oscura de un mago y una bruja sentados encima de enormes tronos hechos de muggles desnudos. Fue restaurada, presumiblemente a su forma original después de la muerte de Lord Voldemort en 1998, aunque también es posible que fuese sustituida por una nueva estatua una vez que el Ministerio se reformó.

Detrás de las escenasEditar sección

  • A diferencia de los libros, en las películas la fuente contiene a la bruja, el centauro, el elfo doméstico y el duende, mientras una gigantesca estatua de un mago se coloca en un pedestal más alto en el Atrio.
  • En la primer adaptación de videojuego de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se puso de manifiesto lo que se hizo a esta fuente. Fue reparada y colocada en las profundidades del Ministerio (entre un área de detención por debajo de las salas del tribunal del Wizengamot), justo debajo de la estatua de oro más grande del mago que se mantuvo en su pedestal en el Atrio.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria