Wikia

HarryPotter Wiki

Fuente de la Hermandad Mágica

Discusión0
3.182páginas en el wiki
FDLAHM
Fuente de la Hermandad Mágica
Información del objeto
Fabricante

Ministerio Británico de Magia

Producido

Antes del 12 de agosto de 1995

Uso

Fuente en el Atrio

Propietarios

Ministerio Británico de Magia

«... La fuente que destruímos esta noche contaba una mentira. Nosotros, los magos hemos maltratado y abusado de nuestros compañeros durante demasiado tiempo, y ahora estamos cosechando la recompensa.»
Albus Dumbledore[fuente]

La Fuente de la Hermandad Mágica, era una fuente situada en el Atrio del Ministerio de Magia que representa las figuras de oro de un Mago, una Bruja, un Centauro, un duende, y un Elfo doméstico. Salían chorros de flujo de agua desde varios puntos de las estatuas.

DescripciónEditar sección

Fuente de la Hermandad Mágica

Fuente de la Hermandad Mágica

«A mitad de camino por el pasillo había una fuente. Un grupo de estatuas de oro, más grande que el tamaño natural, de pie en medio de una piscina circular. Más alto de todos ellos era un mago de aspecto noble con su varita apuntando hacia arriba en el aire, agrupados en torno a él estaban una hermosa bruja, un centauro, un duende y un elfo doméstico. Las tres últimas fueron todos en busca de adoración a la bruja y al mago. Chorros brillantes de agua volaban desde los extremos de las dos varitas, el punto de de la flecha del centauro, la punta del sombrero del duende, y cada una de las orejas del elfo doméstico, de modo que el silbido tintineo de agua que cae se añadió a la aparición de los resquicios y el ruido de las pisadas de cientos de brujas y magos, la mayoría de los cuales vestían triste, temprano por la mañana, se dirigían hacia un conjunto de puertas de oro en el extremo de la sala.»
—Descripción de la fuente[fuente]

La fuente estaba situada en medio del pasillo del Atrio, en el nivel 8 del Ministerio. Las grandes estatuas de oro se encuentran en el centro de una piscina, y el más alto de todos ellos era un mago con una varita apuntando directamente hacia el aire. Alrededor de la estatua eran las estatuas de una bruja, un centauro, un duende y un elfo doméstico. Los chorros de agua vino de los confines de las dos varitas, la flecha centauros, la punta del sombrero del duende, y cada una de las orejas del elfo doméstico de. Todas las ganancias de la fuente se dieron en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Mensajes de la FuenteEditar sección

La bruja y el mago son los dos puntos focales de la fuente, con los otros, "inferiores" seres mirando hacia arriba en busca de "admiración y adoración." Esto es muy poco realista, ya que los los centauros y duendes se consideran superiores a los magos y las brujas. Los elfos domésticos, por el contrario, no tienen otra alegría en la vida aparte de estar al servicio de los magos. La fuente supuestamente representaba la armonía en el mundo de los magos, aunque Albus Dumbledore pensaba lo contrario.

Batalla del Departamento de MisteriosEditar sección

Durante la Batalla del Departamento de Misterios en 1996, gran parte del Atrio estaba muy dañado. El suelo estaba arrancado y se embolsó, la cabina de seguridad fue quemada, y la mayoría de la fuente fue destruida, aunque el duende y parte del elfo doméstico sobrevivieron. Después de la Caída del Ministerio de Magia en 1997, la fuente fue sustituida temporalmente por el Monumento La Magia es Poder, una estatua oscura de un mago y una bruja sentados encima de enormes tronos hechos de muggles desnudos. Fue restaurada, presumiblemente a su forma original después de la muerte de Lord Voldemort en 1998, aunque también es posible que fue sustituida por una nueva estatua una vez que el Ministerio se reformó.

Detrás de las escenasEditar sección

  • A diferencia de los libros, en las películas la fuente contiene a la bruja, el centauro, el elfo doméstico y el duende, mientras una gigantesca estatua del mago se coloca en un pedestal más alto en el Atrio.
  • En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (videojuego) se puso de manifiesto lo que se hizo a esta fuente. Fue reparada y colocada en las profundidades del Ministerio (entre un área de detención por debajo de las salas del tribunal del Wizengamot), justo debajo de la estatua de oro más grande del mago que se mantuvo en su pedestal en el Atrio.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio