Fandom

HarryPotter Wiki

Flourish y Blotts

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Flourish y Blotts es una librería ubicada en el lado norte del Callejón Diagon. Abierta desde 1454, es el lugar donde la mayoría de los estudiantes de Hogwarts compran sus libros de texto. La tienda ha tenido algunos problemas con ciertos libros, como El libro invisible de la invisibilidad que les costó una gran cantidad de dinero, aunque nunca los encontraron, y El Monstruoso Libro de los Monstruos, que se arrancaban las hojas unos a otros, así como morder al gente cuando trataba de tomarlos. Flourish y Blotts también pone a disposición de sus clientes la posibilidad de comprar libros mediante el envío de lechuzas.

HistoriaEditar

Flourish and Blotts 1.jpg

El exterior de la tienda

1454Editar

Flourish y Blotts abrió sus puertas en el Callejón Diagon a mediados del siglo XV, más concretamente en el año 1454.

1991Editar

La tienda cerró brevemente durante el verano de 1991, ya que se vieron afectados por una plaga de gusanos comelibros.

1992Editar

Harry-potter2-lockhart.jpg

Lockhart y Harry Potter durante la firma de libros en Flourish y Blotts

En agosto de 1992, el famoso mago y autor Gilderoy Lockhart llevó a cabo una firma de libros en la tienda y lo utilizó como una oportunidad para anunciar su toma del puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ese año. En un esfuerzo para ganar más publicidad, arrastró a Harry Potter al centro de atención en contra de su voluntad y le regaló a Harry un conjunto completo de sus libros. Ese mismo día, se produjo una pelea a puñetazos entre Lucius Malfoy y Arthur Weasley , y Lucius Malfoy en secreto le dio el Diario de Tom Riddle a Ginny Weasley .Durante las vacaciones de Navidad, la librería fue cerrada temporalmente, ya que todavía estaban arreglandola después de firmar libro de Gilderoy Lockhart en agosto.

1993Editar

Monster book.png

El interior de Flourish y Blotts, durante 1993

En el verano de 1993, el escaparate de Flourish y Blotts tenía una jaula de hierro lleno de cientos de ejemplares de El Monstruoso Libro de los Monstruos. Para hacer frente a los libros viciosos, fijado para los alumnos de tercer año de la clase de Cuidados de Criaturas Mágicas impartida por Rubeus Hagrid, el gerente se preparaba con guantes gruesos y con un bastón nudoso, para poder tomar lo libros. Cuando Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley fueron a la tienda a comprar sus libros, el dependiente casi llora cuando Ron y Hermione le dijeron que quería comprar dos copias de El Monstruoso Libro de los Monstruos, pero se sintió muy aliviado cuando Harry señaló que él ya tenía una copia.

1994Editar

En el verano de 1994, Molly Weasley acudió a Florish y Blotts para conseguir tres ejemplares del Libro estándar de hechizos, grado 4 para Harry, Ron, y Hermione.

Detrás de las escenasEditar

El decorado de Flourish y Blotts fue un rediseño del decorado de la Tienda de Varitas Ollivanders, que se refleja en el mundo real de tal forma que entendemos que las tiendas en el Callejón Diagon probablemente tengan un diseño similar, debido a las necesidades de espacio, como una fila de tiendas de un mini centro comercial podría decirse.

AparicionesEditar

Wiki al azar