Wikia

HarryPotter Wiki

Fleur Delacour

3.599páginas en
la wikia
Discusión0
Fleur 1997
Fleur Isabelle Weasley
(de soltera Delacour)
Información biográfica
Estatus de sangre

Cuarta parte Veela

También conocido como
Título(s)
Descripción física
Estatura

1.70m

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Azules

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Boggart

Desconocido

Varita

Palisandro, 25 cm, rígida, Pelo de Veela.

Patronus

Desconocido

Afiliación
Lealtad

Fleur Isabelle Weasley (de soltera Delacour) es una bruja nacida en 1977, francesa y cuarta parte Veela (por parte de su abuela). Asistió a la Academia de Magia Beauxbatons. Durante el año escolar 1994-1995 fue la campeona de su escuela en el Torneo de los Tres Magos quedando en segundo lugar. Al otro año comenzó a trabajar en Gringotts como ayudante de Bill Weasley. Fleur y Bill pronto empezaron a salir juntos y Bill le propuso matrimonio a fines de junio de 1996.

BiografiaEditar sección

La Academia de Magia BeauxbatonsEditar sección

P4 Fleur Delacour

Fleur Delacour

Fleur se crió en Francia, con sus padres y hermana, Gabrielle Delacour. Comenzó a asistir a la Academia de Magia Beauxbatons en 1988. En 1994, junto con la directora de Beauxbatons Madame Maxime y otra docena de estudiantes, viajó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para entrar al Torneo de los Tres Magos. Durante la fiesta de bienvenida en 30 de octubre le pidió a Ron Weasley la sopera con la bullabesa. Cuando Fleur se va con la bullabesa Ron queda totalmente enamorado de ella, y no es el único pues Fleur es extremadamente bella.

El Torneo de los Tres MagosEditar sección

Fleur depositó su nombre en el Cáliz de Fuego. Durante la fiesta de Halloween, fue seleccionada como la Campeona de Beauxbatons. A la espera de nuevas instrucciones en una pequeña habitación fuera del Gran Salón, se enteró de que el cáliz de fuego ha seleccionado un cuarto Campeón - Harry Potter. Al principio, pensaba que Ludo Bagman le estaba haciendo una broma, luego se muestra sorprendida e indignada de que iban a dejar a un "niño pequeño" competir en el torneo.

P4 Fleur Delacour Dumbledore Barty Crouch

Fleur con Dumbledore y Crouch momentos antes de la primera prueba

La Primera PruebaEditar sección

Prevenida por Madame Maxime que la primera prueba consistiría en dragones, se enfrentaba resignada a ese hecho el 24 de noviembre. A Fleur le toco el Galés Verde Común y quedó en segundo lugar. Ella puso en trance al dragón y se quedo dormido, pero en un momento roncó y le lanzo un chorro de fuego que le quemó la falda, aun así ella lo apagó lanzando un chorro de agua desde la punta de su varita (Aguamenti) y luego logró recuperar el huevo de oro. A pesar de apagar el fuego sufrió fuertes quemadras que le curó la Señora Pomfrey. Esta prueba era decisiva para la continuidad de los campeones en el torneo ya que era necesario el huevo de dragón que contenía la clave para la Segunda Prueba.

La Segunda PruebaEditar sección

P4 Fleur Delacour Segunda Prueba

En el lago durante la segunda prueba

«Donde nuestras voces suenan ven a buscarnos, porque en la tierra no se oyen nuestros cantos y estas palabras medita mientras tanto pues son importantes no sabes cuanto, nos hemos llevado lo que más valoras y para encontrarlo tienes una hora, pasado este tiempo negras perspectivas, demasiado tarde ya no habrá salida.»
—Enigma del huevo[fuente]

Tras pasar la primera prueba, Fleur consiguió resolver el enigma del huevo que era una canción que solo sonaba dentro del agua. Descubrió que la Segunda Prueba consistía en introducirse en el lago durante una hora para encontrar lo que más valor tenía para ella según las sirenas. La noche antes de la prueba su hermana Gabrielle Delacour fue llevada al lago y mediante un hechizo fue introducida en las profundidades junto con Cho Chang, Ron Weasley y Hermione Granger ya que eran lo más valioso de los cuatro campeones. Fleur utilizó el encantamiento casco-burbuja para poder respirar bajo el agua, y se metió al lago con un traje de baño plateado proporcionado por el ministerio. A pesar de su buena preparación fue atacada por grindylows y se retiró de la prueba. Su hermana fue rescatada por Harry al ver que Fleur no aparecía. Este hecho hizo que Fleur lo ayudara después. Finalmente Fleur recibió veinticinco puntos.

La tercera pruebaEditar sección

P4 Fleur Delacour Laberinto

Fleur en el laberinto

La última prueba del torneo consistía en adentrarse en un laberinto y llegar al centro para encontrar la Copa de los Tres Magos y así ganar el torneo. Fleur entró en el laberinto en último lugar al tener menos puntuación que los otros campeones. Pero uno de los campeones, Viktor Krum, fue hechizado con la maldición Imperius por Alastor Moody (siendo en verdad Barty Crouch Jr.) para que atacara a los otros campeones y le dejara el camino libre a Harry. Viktor atacó a Fleur quien fue rescatada tiempo después.

GringottsEditar sección

Tras los eventos del Torneo de los Tres Magos, Fleur aceptó un empleo a tiempo parcial en Gringotts para mejorar su inglés. Durante su tiempo en Gringotts conoció a Bill Weasley, con el que inició una relación. La pareja pronto se comprometió y Bill invitó a Fleur a pasar el verano con su familia.

Vida posterior Editar sección

Tras casarse con Bill Weasley, se mudó con él a Shell Cottage (casa en la que sistió a Harry Potter y sus amigos luego de la escaramuza en la Mansión Malfoy). Tuvo tres hijos: Victorie Weasley, Dominique Weasley y Louis Weasley

Versión cinematográficaEditar sección

Cle

Clémence Poésy

El personaje de Fleur Delacour es interpretado por la actriz francesa Clémence Poésy en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. A diferencia de la novela, Fleur es interpretada sin ese desprecio que siente por los demás y aparece mucho más agradable con todos. Tras la elección de Clémence de entre cientos de actrices francesas, el director Mike Newell fue personalmente a París para conocerla.

A pesar de que el personaje aparece en el sexto libro de la saga, finalmente no apareció en la sexta película. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 también aparece. En la última entrega Fleur ayuda a que Harry pueda desplazarse, convirtiéndose en él mismo, mediante la poción Multijugos.

EtimologíaEditar sección

  • De acuerdo con J. K. Rowling, su nombre proviene del francés fleur, flor, y Delacour proviene de de la court, por tanto, la traducción completa sería flor de la corte, un nombre muy adecuado para el personaje.

Detrás de las escenasEditar sección

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 26 imágenes relacionadas con
Fleur Delacour.
Fleur Delacour LEGO

Fleur Delacour en lego

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria