Wikia

HarryPotter Wiki

Fleur Delacour

Discusión0
3.039páginas en el wiki
Fleur 1997
Fleur Isabelle Weasley
(de soltera Delacour)
Información biográfica
Estatus de sangre

Cuarta parte Veela

También conocido como
Título(s)
Descripción física
Estatura

1.70m

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Azules

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Boggart

Desconocido

Varita

Palisandro, 25 cm, rígida, Pelo de Veela.

Patronus

Desconocido

Afiliación
Lealtad

Fleur Isabelle Weasley (de soltera Delacour) (nacida en 1977) es francesa, parte Veela (por parte de su abuela), asistió a la Academia de Magia Beauxbatons. Durante el 1994 y el año escolar 1995, fue la Campeona de Beauxbatons en el Torneo de los Tres Magos quedando en segundo lugar, Fleur compitió con valentía, pero el torneo terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el verano siguiente, Fleur tomó un empleo a tiempo parcial en el Banco de Gringotts para mejorar su inglés, y comenzó como ayudante de Bill Weasley. Fleur y Bill pronto empezaron a salir juntos y Bill le propuso matrimonio a Fleur a fines de Junio de 1996. En el verano de 1996 ella se queda en La Madriguera para conocer a la familia de Bill pero sus formas (dada su ascendencia Veela) y su acento francés le molesta a toda la familia principalmente a la madre de Bill, Molly Weasley y a su hermana Ginny Weasley, a Ron dado que es susceptible a sus encantos cómo veela no le molesta en lo más mínimo. Durante la Batalla de la Torre de Astronomía en 1997, su novio Bill resultó gravemente herido ( fue atacado con un hombre lobo, aunque no se trasformó). A pesar de que Bill estaba muy mal herido, ella demostró que lo amaba y que sus cicatrices eran signo la gran valentía, por lo que la Señora Weasley la empezó a tratar con más respeto. Así la pareja se casó en agosto de ese año, aunque la boda se vio interrumpida por Mortifagos tras la caída del Ministerio de Magia. Luego Fleur y Bill se van a su propia casa en Shell Cottage y más tarde ayuda a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Dean Thomas, Luna Lovegood, Ollivander y el duende Griphook tras la fuga de la Mansión Malfoy. Fleur luchó junto a su marido durante la Batalla de Hogwarts en 1998. Después del final de la Segunda Guerra Mágica, Bill y ella tienen tres hijos: Victoire, Dominique y Louis Weasley.

BiografiaEditar sección

La Academia de Magia BeauxbatonsEditar sección

P4 Fleur Delacour
Fleur Delacour
JolugamonAñadida por Jolugamon
Fleur se crió en Francia, con sus padres y hermana, Gabrielle Delacour, comenzó a asistir a la Academia de Magia Beauxbatons en 1988. En 1994, junto con la directora de Beauxbatons Madame Maxime y otra docena de estudiantes de Beauxbatons, ella viajó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para entrar al Torneo de los Tres Magos. Durante la fiesta de bienvenida en 30 de octubre de ella reía mientras Albus Dumbledore daba un discurso, y pidió a Ron Weasley la sopera con la bullabesa. Cuando Fleur se va con la bullabesa Ron queda totalmente enamorado de ella, y no es el único pues Fleur es extremadamente bella.

El Torneo de los Tres MagosEditar sección

Fleur depositó su nombre en el Cáliz de Fuego. Durante la fiesta de Halloween, fue seleccionada como la Campeona de Beauxbatons. A la espera de nuevas instrucciones en una pequeña habitación fuera del Gran Salón, se enteró de que el cáliz de fuego ha seleccionado un cuarto Campeón - Harry Potter. Al principio, pensaba que Ludo Bagman le estaba haciendo una broma, entonces sorprendida e indignada de que iban a dejar que un "niño pequeño" competir en el torneo.

P4 Fleur Delacour Dumbledore Barty Crouch
Fleur con Dumbledore y Crouch momentos antes de la primera prueba
JolugamonAñadida por Jolugamon

La Primera PruebaEditar sección

Prevenida por Madame Maxime que la primera prueba consistiría en dragones, se enfrentaba resignada a ese hecho el 24 de noviembre. A Fleur le toco el Galés Verde Común y quedó en segundo lugar. Ella puso en trance al dragón y se quedo dormido, pero en un momento roncó y le lanzo un chorro de fuego que le quemó la falda, aun asíella lo apagó lanzando un chorro de agua desde la punta de su varita (Aguamenti) y luego logro recuperar el huevo de oro. A pesar de apagar el fuego sufrío fuerte quemadras que le curó la Señora Pomfrey. Esta prueba era decisiva para la continuidad de los campeones en el torneo ya que era necesario el huevo de dragón que contenía la clave de la Segunda Prueba.

La Segunda PruebaEditar sección

P4 Fleur Delacour Segunda Prueba
En el lago durante la segunda prueba
JolugamonAñadida por Jolugamon
«Donde nuestras voces suenan ven a buscarnos, porque en la tierra no se oyen nuestros cantos y estas palabras medita mientras tanto pues son importantes no sabes cuanto, nos hemos llevado lo que más valoras y para encontralo tienes una hora, pasado este tiempo negras perspectivas, demasiado tarde ya no habrá salida.»
—Enigma del huevo[fuente]

Tras pasar la primera prueba, Fleur consiguió resolver el enigma del huevo que era una canción que solo sonaba dentro del agua descubrió que la Segunda Prueba consistía en introducirse en el lago durante una hora para encontrar lo que más valor tenía para ella que lo tienen las sirenas. La noche antes de la prueba su hermana Gabrielle Delacour fue llevada al lago y mediante un hechizo fue introducida en las profundidades junto con Cho Chang, Ron Weasley y Hermione Granger ya que eran lo más valioso de los cuatro campeones. Fleur utilizó el encantamiento casco-burbuja para poder respirar bajo el agua, y se metió al lago con un traje de baño plateado proporcionado por el ministerio. A pesar de su buena preparación fue atacada por grindylows y se retiró de la prueba. Su hermana fue rescatada por Harry al ver este que Fleur no aparecía. Este hecho hizo que Fleur lo ayudara después. Finalmente Fleur recibibió veinticinco puntos.

La tercera pruebaEditar sección

P4 Fleur Delacour Laberinto
Fleur en el laberinto
JolugamonAñadida por Jolugamon
La última prueba del torneo consistía en adentrarse en un laberinto y llegar al centro para encontrar la Copa de los Tres Magos y así ganar el torneo. Fleur entró en el laberinto en último lugar al tener menos puntuación que los otros campeones. Pero uno de los campeones, Viktor Krum, fue hechizado por Alastor Moody (siendo en verdad Barty Crouch Jr.) para que atacara a los otros campeones y dejara el camino libre a Harry. Viktor atacó a Fleur quien fue rescatada tiempo después.

Versión cinematográficaEditar sección

Cle
Clémence Poésy
JolugamonAñadida por Jolugamon

El personaje de Fleur Delacour es interpretado por la actriz francesa Clémence Poésyen la película Harry Potter y el cáliz de fuego. A diferencia de la novela, en la película Fleur es interpretada sin ese desprecio que siente por lo demás y aparece mucho más agradable con todos. Tras la elección de Clémence de entre cientos de actrices francesas, el director Mike Newell fue personalmente a París para conocerla.

A pesar de que el personaje aparece en el sexto libro de la saga, finalmente no apareció en la sexta película. En cuanto a la última entrega de de la saga, se ha confirmado la aparición de Fleur y por tanto de Clémence. En la última entrega Fleur ayuda a que Harry pueda desplazarse, convirtiendose en él mismo, mediante la poción Multijugos.

EtimologíaEditar sección

  • De acuerdo con J. K. Rowling, su nombre proviene de la frase en francés fleur de la coeur, que significa “flor del corazón”. Aunque traduciendolo directamente Delacour quiere decir, "del patio", sería así flor del patio.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 20 imágenes relacionadas con
Fleur Delacour.
Fleur Delacour LEGO
Fleur Delacour en lego
2000lunalovegoodAñadida por 2000lunalovegood

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio