Wikia

HarryPotter Wiki

Flavius Belby

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Flavius Belby
Flavius Belby
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1715

Fecha de fallecimiento

1791 (76 años)

Título(s)

Presidente

Descripción física
Especies

Humano

Género

Masculino

Color de piel

Blanca

Información familiar
Miembros familiares
  • Marcus Belby (posiblemente)
  • Sr Belby (posiblemente)
  • Damocles (posiblemente)
Caracaterísticas mágicas
Varita

Desconocida

Patronus

Algo con cuernos

Afiliación
Lealtad
  • Familia Belby
  • su Club Gobstones local

Flavius Belby (1715 - 1791) fue un mago que sobrevivió a un ataque Lethifold en Papua Nueva Guinea en 1782. Él apareció en una tarjeta de rana de chocolate por su descubrimiento de la forma más sencilla de conducir fuera un Lethifold.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Flavius nació en 1715. En algún momento de su vida, fue elegido Presidente de su Club Gobstones local, un momento que siempre recordaría como uno de los más felices de su vida.

Ataque Lethifold Editar sección

En algún momento durante 1782 Belby estaba de vacaciones en Papúa Nueva Guinea. Una noche, cuando yacía despierto en su cama, una Lethifold entró en su dormitorio, deslizándose a través del pequeño espacio debajo de la puerta. Al estar despierto, Belby tuvo tiempo de defenderse, cuando la criatura trató de sofocarlo, agarró su varita y trató algunos hechizos contra la bestia, pero ni la ortografía ni el impresionante hechizo Impedimenta tuvo ningún efecto en él. Belby luchó, pero la criatura continuó estrangulándolo. Incapaz de respirar, Belby estaba a punto de morir, cuando, usando sus últimas fuerzas, recordó la memoria del día en que fue elegido presidente de su club Gobstones local, y produjo un Patronus que llevó a la criatura fuera. Belby más tarde escribiría sobre esta experiencia cercana a la muerte.

LegadoEditar sección

Belby cuenta que el ataque se registró en el libro Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, bajo la entrada "Cómo abordar al Lethifold". Por su descubrimiento de que un Patronus puede ahuyentar al Lethifolds apareció en una tarjeta de rana de chocolate.

Detrás de las escenasEditar sección

Él puede tener alguna relación con un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Marcus Belby de la Casa de Ravenclaw.

EtimologíaEditar sección

"Flavius" es el nombre de una familia romana que significa "oro" o "pelo amarillo" del Latin flavus "oro amarillo". Flavius fue el nombre de las familias de los primeros emperadores romanos del siglo I: Vespasiano, Tito y Domiciano.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio