Fandom

HarryPotter Wiki

Flavius Belby

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Flavius Belby (n. 1715 - fl. 1791) fue un mago que sobrevivió a un ataque Lethifold en Papúa Nueva Guinea en 1782. Él apareció en una tarjeta de rana de chocolate por su descubrimiento de la forma más sencilla de alejar a un Lethifold.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Flavius nació en 1715. En algún momento de su vida, fue elegido Presidente de su Club de Gobstones local, un momento que siempre recordaría como uno de los más felices de su vida.

Ataque Lethifold Editar

En algún momento durante 1782 Belby estaba de vacaciones en Papúa Nueva Guinea. Una noche, cuando yacía despierto en su cama, una Lethifold entró en su dormitorio, deslizándose a través del pequeño espacio debajo de la puerta. Al estar despierto, Belby tuvo tiempo de defenderse, cuando la criatura trató de sofocarlo, agarró su varita y trató algunos hechizos contra la bestia, pero ni la ortografía ni el impresionante hechizo Impedimenta tuvo ningún efecto en él. Belby luchó, pero la criatura continuó estrangulándolo. Incapaz de respirar, Belby estaba a punto de morir, cuando, usando sus últimas fuerzas, recordó la memoria del día en que fue elegido presidente de su club Gobstones local, y produjo un Patronus que llevó a la criatura fuera. Belby más tarde escribiría sobre esta experiencia cercana a la muerte.

LegadoEditar

Belby cuenta que el ataque se registró en el libro Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos, bajo la entrada "Cómo abordar al Lethifold". Por su descubrimiento de que un Patronus puede ahuyentar al Lethifolds apareció en una tarjeta de ranas de chocolate.

Detrás de las escenasEditar

EtimologíaEditar

"Flavius" es el nombre de una familia romana que significa "oro" o "pelo amarillo" del Latin flavus "oro amarillo". Flavius fue el nombre de las familias de los primeros emperadores romanos del siglo I: Vespasiano, Tito y Domiciano.

AparicionesEditar

Wiki al azar