Wikia

HarryPotter Wiki

Firenze

Discusión0
3.221páginas en el wiki
Firenzeinharrypotter
Firenze
Información biográfica
También conocido como
  • Dobbin
  • "El potro"
Título(s)

Profesor

Descripción física
Especie

Centauro

Género

Masculino

Color de pelo

rubio platinado

Color de ojos

"Asombrosamente" azules

Información familiar
Características mágicas
Afiliación
Ocupación

Profesor de Adivinación (1996-1998)

Lealtad

Firenze es uno de los centauros que habitan el Bosque Prohibido. Es educado y, al contrario de otros centauros como Bane , es amigo de los magos. También se le describe como un centauro hermoso y apuesto, de largo cabello rubio y ojos azules muy claros.

BiografíaEditar sección

Harry PotterEditar sección

Firenze, Ronan y Bane se encontraban en el Bosque Prohibido, cerca del Colegio Howgarts de Magia y Hechicería. Firenze se separó de los dos y se encontró con Harry Potter, que cumplía un castigo en el Bosque, y a Quirinus Quirrell y Lord Voldemort, bebiendo sangre de un unicornio. De esa forma, Firenze atacó a Quirrell, y él y Voldemort debieron huir. Firenze montó a Harry en su lomo y se lo llevó, explicándole que beber la sangre de unicornio te da una vida maldita. Bane se enfadó con Firenze, debido a que no era propio de los centauros ir con humanos en la espalda. Firenze le corrigió, afirmando que si era propio rescatar a los menores que estuvieran atrapados en el bosque. Rubeus Hagrid, el guardabosque de Hogwarts, agradeció a Firenze por su ayuda, pero los otros centauros estaban enfadados.

Expulsión de la manadaEditar sección

En 1995Dolores Umbridge, la "Suma Inquisidora de Hogwarts" despidió a la profesora de AdivinaciónSybill Trelawney, por considerarla una profesora "torpe e incompetente". Umbridge quería asignar a un nuevo profesor, pero Albus Dumbledore, el director, hizo un trato con Firenze para que fuera profesor. Esto provocó la ira de varias personas, la de Umbridge, por considerarlo un "repugnante híbrido", la de Trelawney, que no soportaba que un "Borrico" enseñara en su lugar, y la de Bane, Ronan y Magorian, que lo expulsaron de la manada y que lo patearon hasta casi matarlo. Hagrid lo rescató y él también fue expulsado del Bosque para siempre, causando que este debiera llevar una ballesta para defenderse.

Clases en HogwartsEditar sección

Sus métodos de enseñanza eran simples, Firenze les decía a sus alumnos que buscaran las respuestas en las estrellas, o en el fuego, y que los humanos tienen problemas con la "segunda vista". Parvati Patil preguntó de donde venían los centauros, y Lavender Brown supuso que los criaba Hagrid, pero Firenze, muy enojado, le dijo que ser un centauro era ser parte de una raza independiente. Luego de que Umbridge se fuera, Firenze ya no podía regresar a la manada, y Trelawney volvió a sus clases, lo que causó que tuvieran que compartirlas y se pelearan. Firenze no dijo que culpara a su predecesora, pero que era difícil que los humanos fueran demasiado hábiles en la Adivinación. En el funeral de Dumbledore, Firenze asistió, y los otros centauros también, pero no se hablaron. Umbridge, aterrada por haber sido secuestrada por los centauros, huyó del funeral al verlo.

BatallaEditar sección

Firenze luchó en la Batalla de Hogwarts, donde se reconcilió con Ronan, Bane y Magorian, y lucharon juntos. Fue herido por los Mortífagos de Lord Voldemort y debió postrarse en un costado hasta que la batalla terminara. Los otros centauros sobrevivieron y Firenze también, y es probable que luego del fin de la guerra Firenze haya vuelto a la manada en el Bosque.

Apariencia física y personalidadEditar sección

Firenze es descripto como mitad hombre y mitad caballo. De medio cuerpo para abajo es un caballo blanco con la cola rubia, y de medio cuerpo para arriba es un apuesto joven rubio y de ojos azules. En la película es muy distinto que en el libro, debido a que su cabello es de color negro y con barba y ojos marrones.

En la personalidad, Firenze es muy diferente a los demás centauros, demostrando que le gusta ayudar a los humanos y, en ocasiones, comportándose de una manera que los demás miembros de la manada consideran "muy rara y vergonzosa". Firenze era aceptado por la manada, hasta que se volvió profesor y lo echaron, se desconoce si finalmente pudo volver.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio