Fandom

HarryPotter Wiki

Filtro de Muertos en Vida

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Me atrevo a decir que una gota nos mataría a todos.»
Horace Slughorn en la poción de Harry Potter.

El Filtro de Muertos en Vida es un somnífero muy potente, enviando al bebedor en un sueño mortal.

PreparaciónEditar

Los ingredientes necesarios son: ajenjo, asfódelos, raíces de valeriana, pereza cerebral, judía soporífera y el jugo de 12 granos de sopóforo (que, de acuerdo con el Príncipe Mestizo, deben ser aplastado 13 granos con el borde de un cuchillo de plata para obtener más jugo. La poción debe ser similar a una pasa de color liso, negro líquido en la etapa intermedia, sino que debe entonces dar vuelta un tono claro de color lila, entonces claro como el agua, después de revolver la poción a la izquierda en siete ocasiones. Sin embargo, revolviendo la poción a la izquierda y a la derecha siete veces, una vez, como lo indica el príncipe mestizo, había al parecer un efecto mucho más fuerte.

Ejemplos notablesEditar

La poción Wiggenweld es capaz de revertir los efectos de este filtro. La arpía Leticia Somnolens utilizó el filtro en un intento de matar a una princesa por celos. Un príncipe que colocó poción Wiggenweld en sus labios pudo revivir a la princesa con un beso.

Gethsemane Prickle realizó un Filtro de Muertos en Vida con tal de ayudar a atrapar a un troll de montaña que se había escapado de la tienda de Percival Shacklehorn en Londres, Inglaterra.[1]

Detrás de las escenasEditar

  • El Filtro de muertos en vida se menciona brevemente en el primer año, los estudiantes de Pociones no lo crean hasta sexto año. La poción nunca fue realmente utilizada o se demuestra en cualquiera de los casos.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Severus Snape llama a esta poción "el filtro de los muertos vivientes".
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Horace Slughorn prueba el filtro de muertos en vida de Harry Potter mediante la colocación de una hoja, que se desintegró, mostrando que la poción era más que satisfactoria.
  • Slughorn también afirma en la película que la poción de Harry era "tan perfecta", que una sola gota "nos mataría a todos". Sin embargo, el uso previsto de la poción es como un somnífero, no tóxico, aunque Slughorn estaba hablando probablemente metafóricamente.
  • Lo más probable es que esta es la poción de Julieta Capuleto utilizada para simular su muerte en la historia muggle Romeo y Julieta, a pesar de que los análogos químicos reales de esta poción no existen.
  • La historia de la princesa parece haberse basado en los elementos de Blancanieves y la Bella Durmiente.
  • En el libro se dice que la poción es de un color rosa pálido, pero en la película es de color oscuro.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar