Wikia

HarryPotter Wiki

Filius Flitwick

Discusión0
3.038páginas en el wiki
P7 Filius Flitwick
Filius Flitwick
Información biográfica
Nace

17 de octubre

Estatus de sangre

Sangre mestiza (ascendencia no humana)[1]

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano con ascendencia duende

Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Información familiar
Miembros familiares
  • Antepasado duende
Afiliación
Hogar

Ravenclaw

Lealtad

El Profesor Filius Flitwick (nacido el 17 de octubre), fue un mago medio duende[2], que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue escogido por el Sombrero Seleccionador para la Casa de Ravenclaw. Para ser elegido Jefe de Casa, la persona debe de haber sido miembro de esa Casa, por lo tanto, Filius asistió a Hogwarts como miembro de Ravenclaw. Era un joven inteligente y un estudiante modélico. Después de su graduación, Flitwick regresó a Hogwarts y se convirtió en Maestro de Encantamientos, y un tiempo después en Jefe de la Casa Ravenclaw. Su voz chillona va acorde con su baja estatura; en sus clases se coloca de pie sobre una pila de libros para poder ver por encima del escritorio y se sienta sobre unos cojines encima de la mesa. Tiene un antepasado lejano que era duende, un caso de cruce de especies en cierto modo similar al de Rubeus Hagrid.

HistoriaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Clasencantamientos
Filius dando clase a los alumnos de primero en 1991
Lucio potterAñadida por Lucio potter

Filius Flitwick nació en una familia descendiente de duendes. Con once años, lo más probable, es que recibiese la carta de admisión en Hogwarts y que fuese al Callejón Diagón a comprarse todo el material escolar y su varita. Cuando se colocó el Sombrero Seleccionador, el sombrero tuvo un debate sobre ponerlo en Ravenclaw o Griffyndor. Tras cinco minutos se decidió por Ravenclaw. Más tarde se hizo muy amigo de Minerva Mcgonagall, que había sufrido el mismo debate, pero ella acabó en Gryffindor. En algún momento de su juventud le preguntó a la Dama Gris, el fantasma de Ravenclaw, sobre la diadema de Rowena Ravenclaw, pero el fantasma no le dijo nada. Filius fue un estudiante modelo sin nada que ocultar en la Sala de Menesteres. Seguramente aprobó todos los TIMOs y EXTASIS en todas las asignaturas que cursaba, y sacaría las más altas calificaciones en Encantamientos. También podría ser Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, ya que Hermione escuchó que Filius fue un campeón duelista cuando era joven.

AdultezEditar sección

Año escolar 1991 - 1992Editar sección

[[Año escolar 1991-1992|
«¡Miren todos! ¡La señorita Granger lo hizo!»
—El profesor Flitwick enseñando el Encantamiento levitatorio.[fuente]
En ese año]], Flitwick continúo trabajando como profesor de Encantamientos. Durante la clase, el profesor Flitwick pasó lista, quedándose en el nombre de Harry Potter, y cayéndose de la pila de libros que utilizaba para llegar a su escritorio, por la emoción. Durante sus clases, el profesor Flitwick les enseñó a sus alumnos el encantamiento levitatorio, enseñándoles los movimientos de la varita exactos y las palabras con precisión. La única que logró hacer el hechizo fue Hermione Granger, provocando la emoción del profesor Flitwick, y el enfado de muchos otros compañeros, entre ellos Ron Weasley. Este encatamiento les salvaría la vida al trío poco después, debido a que Ron lo utilizó contra un troll esa misma noche y lo obligó a golpearse con su propio bastón. El profesor Flitwick ayudó a Dumbledore a proteger la Piedra Filosofal de Nicolas Flamel, hechizando un montón de llaves para que volaran y se perdiera la de la cerradura de una puerta. Las llaves solo podrían alcanzarse con una escoba.

Año escolar 1992 - 1993Editar sección

En ese año, el profesor Flitwick ayudó a los que fueron petrificados por el Basilisco de Salazar Slytherin, cuando se abrió por segunda vez la Cámara de Los Secretos. Flitwick era un excelente duelista, y fue considerado para ser el que les enseñara en el Club de Duelo, pero finalmente fue Gilderoy Lockhart, el inepto profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, quien les enseñó. Lockhart también afirmó que Flitwick era también experto en encantamientos para el amor. Todos los profesores, incluído Flitwick, se llevaban mal con Lockhart y afirmaban que fue elegido profesor por ser el único que se ofreció.

Año escolar 1993 - 1994Editar sección

En ese año, Flitwick fue diversamente golpeado por los encantamientos que a los alumnos les salían mal, haciendolo caer de la pila de libros comúnmente. Flitwick, la profesora McGonagall, Cornelius Fudge y el profesor Rubeus Hagrid, hablaron sobre que Sirius Black, el prófugo, era el mejor amigo del padre de Harry, sin saber que este lo estaba escuchando debajo de una mesa. Flitwick además debió inspeccionar la Saeta de Fuego, debido a que podría haber sido enviada por Sirius.

Año escolar 1994  - 1995Editar sección

Ff
Filius Flitwick después de la segunda película.
«¡Ay! ¡Eres... eres un tonto!»
Rubeus Hagrid le clava a Flitwick un tenedor en la mano.[fuente]
Flitwick, durante el Torneo de Los Tres Magos, fue el que presenció la mayoría de las pruebas, y enseñó a sus alumnos el encantamiento convocador y repulsor. En este libro, Flitwick no apareció mucho. En la película, Hagrid le clavó un tenedor en la mano luego de distraerse conversando con Madame Maxime, la directora de la Academia de Magia Beauxbatons, de Francia, e invitada por el Torneo. Flitwick lo llamo "tonto" y Hagrid debió sacarle el tenedor de la mano a la fuerza. Flitwick también fue director de coro ese año.

Año escolar 1995  - 1996Editar sección

En ese año, Flitwick fue inspeccionado por Dolores Umbridge, quien, a pesar de que lo pasó en la inspección, lo despreció por considerarlo un semihumano, dada su ascendencia duende. Flitwick odiaba a Umbridge, y cuando Harry hizo su entrevista de El Quisquilloso, Flitwick la leyó y consideró a Harry un joven muy valiente. Cuando Umbridge les prohibió a los profesores dar cualquier información que no fuera sobre la materia, Flitwick le dio a Harry puntos por "pronunciar bien un conjuro" o "ser muy valiente para hablar". Cuando los gemelos, Fred y George Weasley, escaparon en sus escobas hacia la libertad, Flitwick festejó bastante que Umbridge recibiera su merecido.

Año escolar 1996 - 1997Editar sección

Flitwick, una vez que se reconoció el regreso de Lord Voldemort, insistió, junto a Dumbledore y los otros profesores, a dejar el Colegio abierto. En sus clases, el profesor Flitwick se mostró un poco más estricto que en los anteriores años, por lanzarle un chorro de manguera que lo hizo caer, humilló y castigó a Seamus Finnigan, obligándolo a escribir muchas veces la frase "Soy un mago y no un babuino blandiendo un palo", lo que causó risas de todos. Antes de la Batalla de la Torre de Astronomía, Flitwick fue petrificado por Severus Snape, impidiendo que evitara la muerte de Dumbledore.

Batalla de HogwartsEditar sección

«Comprenderás que, hagamos lo que hagamos, nada impedirá indefinidamente que el Innombrable entre al castillo.»
—Flitwick a Harry Potter.
Flitwick participó en la Batalla de Hogwarts y sobrevivió. Protegiendo la escuela de Voldemort, mediante un millón de hechizos, y finalmente demostrando sus habilidades como duelista, asesinando a Antonin Dolohov luego de que este matara a Remus Lupin en duelo.

En los librosEditar sección

Otros servicios en el colegioEditar sección

Filius ayuda en otros asuntos de Hogwarts aparte de trabajar en clase. En Harry Potter y la Piedra Filosofal, empleó sus dotes mágicos para decorar el Gran Comedor en Navidad, y puso una prueba de llaves voladoras protegiendo la Piedra Filosofal. Durante el segundo año de Harry, Filius ayudó a la profesora Aurora Sinistra a trasladar a Justin Finch-Fletchley a la enfermería. En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Filius es aturdido por Severus Snape.

Según el séptimo libro, Filius tiene el poder, aparte de Albus Dumbledore, para hacer aparecer o desaparecer las barreras que protegen a Hogwarts. En una escena eliminada de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en escenas previas a la muerte de Albus Dumbledore, suena una triste melodía de los chicos del coro de Filius, mientras Severus Snape se prepara para lo que sucederá a continuación. Ésto es debido a que Filius también maneja el coro de Hogwarts.

Detrás de escenasEditar sección

  • Mucha gente se pregunta por qué Filius cambia de la segunda película a la tercera, ésto es debido a que en la tercera película no había ninguna escena para Flitwick,pero el productor siempre quiso incluir en la película a un director del coro papel que Warwick Davis realizó.Pero tras el Cáliz de fuego,al director Mike Newell le gustó tanto el personaje que se convirtió en el nuevo Filius Flitwick.

CuriosidadesEditar sección

  • En el videojuego de PC del prisionero de Azkaban,el profesor Flitwick presenta su primera apariencia,mientras que en la película ya había cambiado.

Habilidades MágicasEditar sección

Filius tenía varias habilidades mágicas:

  • Duelo: En algún momento despues de salir de Hogwarts, se convirtió en campeón de duelo. En la batalla de Hogwarts luchó contra Yaxley, y más tarde asesinó a Antonin Dolohov, que había asesinado a Remus Lupin.
  • Magia no verbal: Flitwick tiene gran conocimiento de magia no verbal. En 1996, él conjuró una barrera de defensa alrededor del colegio.
  • Transfiguración: Demuestra ser exitoso en las ramas de la transfiguración.
  • Encantamientos: Como profesor de dicha asignatura, domina la gran mayoría de los encantamientos.
  • Artes Oscuras: Debido a que fue considerado como posible profesor de Artes Ocuras y a que combatió contra Yaxley y Dolohov, también es un gran experto en esta clase de magia.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 8 imágenes relacionadas con
Filius Flitwick.

Notas y referenciasEditar sección

  1. No pudo haber sido nacido de muggles porque asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria durante el año escolar 1997-1998, pero no pudo haber sido sangre pura debido a su ascendencia duende.
  2. JKR afirmó que Filius tiene una pizca de sangre duende

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio