Wikia

HarryPotter Wiki

Fenrir Greyback

Discusión1
3.392páginas en el wiki
Fenrir Greyback
Fenrir Greyback
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1960 o antes

Fecha de fallecimiento

2 de mayo de 1998, Batalla de Hogwarts

Descripción física

Especies
Género

Masculino

Color de pelo

Gris

Color de piel

Peluda

Características mágicas
Varita

Desconocida

Afiliación
Ocupación
  • Carroñero
  • Líder de la comunidad de Hombres Lobo
Lealtad

Fenrir GreyBack era un hombre lobo conocido por su ferocidad y su preferencia por atacar a niños. Fue un líder en su comunidad y buscaba infectar con la licantropía a cuanta más gente mejor, con la intención de construir un poderoso ejército que pudiera derrocar a la comunidad mágica. Fue él quien convirtió a Remus Lupin en hombre lobo. Durante la Segunda Guerra Mágica, él y el grupo de hombres lobo, al cual lideraba, se aliaron con Lord Voldemort, aunque no eran considerados mortífagos. Greyback luchó en la Batalla de la Torre de Astronomía, durante la cual expresó su afán y deseo de morder a los niños de Hogwarts y en la que dejó a Bill Weasley con una severa cicatríz, más tarde en ese mismo año dirigió una banda de carroñeros cuando Voldemort estaba con el control del Ministerio de Magia. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Greyback luchó en la Batalla de Hogwarts, en la que mató (o hirió) a Lavender Brown con una grave mordida en el cuello, pero fue incapacitado por un hechizo de Hermione y una bola de cristal que le lanzó Sybill Trelawney en la cabeza. Durante la segunda parte de la batalla, en donde ambos bandos se confrontaron en el Gran Comedor, es derrotado por Ron Weasley y Neville Longbottom. Es probable que después muriese o fuese encarcelado en Azkaban.

BiografíaEditar sección

Vida Temprana Editar sección

Fenrrir Batalla de Hogwarts

Fenrir mordiendo a Lavender en la Batalla de Hogwarts.

Fenrir nació en los años 1960, y fue un mago de Sangre pura o mestiza que fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se desconoce en que casa fue ordenado, pero en vista de que sabe donde queda su sala común es posible que fuera de Slytherin.

Como hombre lobo Editar sección

Cuando salió de la escuela fue mordido por un hombre lobo y, una vez mordido, se transformó en un terrible licántropo que atacaba a los niños y los mordía para criarlos desde niños. Se sabe que John Lupin debió de haberlo ofendido, pues por eso atacó y mordió a su hijo, Remus y lo convirtió en hombre lobo sin criarlo. Remus igual logró convertirse en mago, pues llegó Albus Dumbledore a director y lo dejó entrar con algunas precauciones.

Primera Guerra Mágica Editar sección

45674007 greyback416image-1-

Fenrir cerca de La Madriguera.

Durante el ascenso al poder de Lord Voldemort, este no solo tuvo la ayuda de muchos magos, sino también de todo tipo de criaturas. Greyback proveía a Voldemort de víctimas para que fueran hombres lobo que lo ayudaran en la guerra. Greyback nunca pudo llegar a ser un auténtico mortífago, debido a que su sangre estaba "contaminada" según Voldemort, y sólo se admitían a los Sangre pura o a los mestizos que renegaran de su origen muggle, pero llegó a ser el jefe de los Carroñeros. Se desconoce qué hizo después de la caída de su amo a manos de Harry Potter, pero es muy probable que se escondiera.

Segunda Guerra Mágica Editar sección

Batalla de la Torre de Astronomía Editar sección

Greyback volvió al lado del Señor Oscuro durante la Segunda Guerra Mágica. Participó en la Batalla de la Torre de Astronomía, en la que atacó a Harry, pero éste último lo petrificó antes de que lograra algo. Bill Weasley no corrió la misma suerte. Bill casi murió y su cara quedó tan destrozada que Madam Pomfrey no pudo restaurarla. Las heridas de licántropo son “heridas malditas”, y nunca se curan totalmente.

La mansión Malfoy Editar sección

Se sabe que sacaba dinero trabajando como Carroñero atrapando sangre sucias y mestizos para el Ministerio de Magia durante la época en que Voldemort recuperó el poder. Su compañero se llamaba Scabior. Cuando secuestró a Harry, lo llevó a la Mansión Malfoy, y Bellatrix Lestrange le dijo que, en vista de lo que consiguió él esa noche, puede comerse a la sangre sucia (Hermione) como premio. Sin embargo, Harry y los demás prisioneros huyen del lugar rápidamente.

La Batalla de Hogwarts Editar sección

Greyback también estuvo presente en la Batalla de Hogwarts. En la misma, demostró que tiene habilidades mágicas y no es solo un hombre lobo. Sin embargo, utiliza sus poderes de hombre lobo para atacar a Lavender Brown, y Hermione le lanza un encantamiento aturdidor. Cuando estaba muy cerca de un precipicio en el Viaducto, Greyback cayó al vacío y murió, o eso se cree.

EtimologíaEditar sección

Su nombre viene del antiguo monstruo nórdico "el lobo Fenrir", el cual era un cachorro de lobo pero creció mucho más grande y feroz que uno normal y ni siquiera los dioses nórdicos lograron controlarlo.

Apariencia físicaEditar sección

Tiene voz áspera como un ladrido, huele a sangre, sudor y mugre, tiene la piel peluda, y al parecer no tiene la contextura necesaria para llevar cómodamente un traje de Mortífago.

Habilidades y Destrezas MágicasEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

En los videojuegosEditar sección

Harry Potter y el misterio del príncipeEditar sección

Fenrir tiene demasiados puntos de vida, pero es un jefe muy fácil de derrotar debido a que no ataca mucho. Se lucha con él en La Madriguera y en Hogwarts.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2Editar sección

Fenrir Greyback aparece cuando Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley van hacia el cobertizo de Hogwarts. Cuando llegan al patio de entrada, luchan contra él y otros mortífagos. Fenrir utiliza constantemente Protego y esto hace que sea más costoso dispararle. También utiliza aparición cuando consigues dispararle y por esto también es muy costoso atacarle. También aparecen otros mortífagos que te disparan y tienes que matarlos también a ellos. Fenrir dispara hechizos que causan una explosión y te hacen retroceder de tu posición.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio