Fandom

HarryPotter Wiki

Fawkes

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Fawkes es un fénix muy inteligente, mascota y defensor de Albus Dumbledore. Fawkes ayudó a Harry Potter a derrotar al basilisco de Salazar Slytherin en 1993, y ayudó a Albus a luchar contra Lord Voldemort durante la Batalla del Departamento de Misterios. Después de la muerte de Albus, Fawkes cantó su lamento sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y luego partió, y nunca más se lo vio otra vez. Las dos plumas de su cola fueron los núcleos de las varitas gemelas de Lord Voldemort y Harry Potter.

Fawkes tiene plumas de color carmesí en su cuerpo y una cola de oro. Sus garras y su pico son de color oro brillante y sus ojos son negros. Las plumas de su cuerpo brillan débilmente en la oscuridad, mientras que las plumas de su cola son calientes al tacto.

Capacidades mágicasEditar

Las capacidades mágicas de su especie le brindan el soporte mágico de transmutación (como se puede ver en 1995, en el momento en donde Albus Dumbledore miente asumiendo la responsabilidad del E.D. (Ejército de Dumbledore), y se desaparece junto a Fawkes dejando ligeramente atontados a los Aurores, al Ministro Fugde y a Dolores Umbridge).

Las lágrimas del fénix poseen propiedades curativas. Harry ha experimentado ésto en dos ocasiones: sólo las lágrimas de Fawkes pudieron salvar a Harry de la muerte cuando le penetró el veneno del basilisco en la Cámara de los Secretos , y en la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, cuando Harry fue mordido por una acromántula en el centro del laberinto, más tarde fue curado por Fawkes.

El canto del fénix da fuerza y esperanza a aquellos que lo escuchan y son puros de corazón. A los impuros les impone miedo.

Cuando sienten que les llegó el momento de morir, se prenden en llamas y renacen de sus cenizas. Harry tuvo la oportunidad de observar cuando Fawkes se consumió en llamas para luego verlo surgir de sus propias cenizas, aunque Harry estaba asustado ante tal experiencia, Dumbledore le explicó después acerca de la naturaleza del Fénix.

AparicionesEditar

Wiki al azar