Fandom

HarryPotter Wiki

Fantasma

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un fantasma es el espíritu de un mago o bruja muerto. Sólo los seres mágicos pueden convertirse en fantasmas. Muchos fantasmas establecen su residencia dentro de Hogwarts. Estos espíritus tienen miedo a la muerte, o tienen alguna relación extraordinariamente fuerte a los lugares en los que vivían.

En su estado paranormal, los fantasmas no son capaces de causar una gran influencia física. Son visibles, y son de un color gris plata. La mayoría de las veces no pueden tocar o mover objetos físicamente, aunque hay excepciones a esta regla, ya que Myrtle la Llorona causó que el agua salpicara cuando se sumerge en el inodoro, y Edgar Clogg pudo toma una Quaffle con sus manos.

Al pasar a través de ellos, pueden impartir una sensación de frialdad. Sin embargo, al parecer se los puede mover con ráfagas de viento, (ya que cuando Nick Casi Decapitado fue petrificado, lo llevaron hasta la enfermería flotando), aunque tal vez haya sido por su estado de petrifiación. A los fantasmas les gusta la comida en mal estado.

Los fantasmas también celebran sus aniversarios de muerte, como lo hizo Nick Casi Decapitado, cuando festejó su aniversario número quinientos de muerte, el 31 de octubre de 1992.

También son ingrávidos y pueden volar en cualquier dirección. Los fantasmas no pueden ser destruidos, sin embargo, pueden ser petrificados por la mirada de un basilisco.

Como los fantasmas son huellas de las almas de magos y brujas fallecidos, son incapaces de ir más allá del velo, y son atrapados para siempre en el mundo de los vivos como seres inmateriales. Debido a esto, pocos eligen este camino. Dependiendo de las condiciones de alma de la persona, puede ser capaz de volver o no. Por ejemplo, el alma de Tom Riddle estuvo tan gravemente dañada que quedó atrapada en el Limbo por toda la eternidad, sin poder convertirse en un fantasma.

El Ministerio de Magia parece tener control sobre los fantasmas, ya que Myrtle se vio obligada a regresar a su lugar de muerte, Hogwarts, cuando interrumpió la boda del hermano de Olive Hornby.

Fantasmas conocidosEditar

Wiki al azar