Wikia

HarryPotter Wiki

Fang

Discusión1
3.186páginas en el wiki
250px-Fang
Fang
Información física
Especie

Perro jabalinero

Género

Masculino

Color de pelo

Negro

Afiliación
Lealtad

Rubeus Hagrid

«No hay nada que viva en el bosque que les hará daño si están conmigo o con Fang.»
—Rubeus Hagrid

Fang es un perro jabalinero (aunque en la película aparezca como un mastín napolitano) de gran tamaño, y una de las mascotas de Rubeus Hagrid. Él es un gran perro que acompaña a Hagrid a muchos lugares, incluyendo el Bosque Prohibido, y vive en la cabaña de Hagrid como su mascota.

BiografíaEditar sección

Vida temprana:Editar sección

Fang es la mascota de Rubeus Hagrid. Es posible que Hagrid lo conociera cuando era estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Bosque ProhibidoEditar sección

En 1991, Fang acompaña a los estudiantes de primer año Draco Malfoy y Harry Potter en el Bosque Prohibido, sólo para huir de miedo después de encontrar una figura encapuchada bebiendo sangre de un unicornio muerto. Después de huir pronto  llegó donde estaba Hagrid, Ron Weasley y Hermione Granger, quienes de inmediato supieron que Draco y Harry estaban en peligro.

Reuniéndose con AragogEditar sección

Fang acompañó a Ron y Harry a visitar a Aragog en el Bosque Prohibido. Él, Harry y Ron casi fueron devorados por los hijos de Aragog, pero fueron rescatados por el salvaje Ford Anglia volador que era propiedad de Arthur Weasley (padre de Ron Weasley).

Segunda Guerra MágicaEditar sección

OcultándoseEditar sección

Cuando Hagrid fue atacado por Magos del Ministerio de Magia dirigidos por Dolores Umbridge, Fang se vio afectado por un hechizo impresionante cuando trató de defender a Hagrid, enfureciendo a él y haciendo que ataque de forma muy agresiva a Umbridge. Hagrid se llevó a Fang con él cuando escapó. Cuando el regreso de Voldemort se hizo público, Umbridge fue despedida, y Hagrid y Fang regresaron a su casa en el borde del Bosque Prohibido.

Batalla de la Torre de AstronomíaEditar sección

Fang estaba dentro de la cabaña de Hagrid cuando fue incendiada por el Mortífago Thorfinn Rowle durante la Batalla de la Torre de Astronomía, pero fue rescatado cuando Hagrid y Harry apagaron el fuego con Aguamenti.

Batalla de HogwartsEditar sección

En 1998, Fang fue con Hagrid y Grawp a Hogwarts para ayudar en la defensa del castillo. Sin embargo, tan pronto como comenzaron los combates, Fang se sorprendió cuando un vaso cercano se vio afectado por un hechizo y explotó, y salió corriendo del susto.

Vida PosteriorEditar sección

«Fuera del camino, Fang ... Fuera del camino, perro dormilón ...»
—Rubeus Hagrid hablando con Fang.

Fang es un perro grande que babea constantemente. En varias ocasiones, empapó completamente la túnica de Harry Potter, mientras que pone su cabeza en el regazo de Harry. Cuando alguien entra en la cabaña de Hagrid, él le saluda con fuertes ladridos, en pleno auge y casi siempre intenta lamer la cara o las orejas del visitante. Él es muy protector de Hagrid, pero es un perro de "sangre cobarde".

Detrás de las escenasEditar sección

  • En las novelas, se dice que Fang es un perro jabalinero, o Gran Danés. En las películas, Fang es interpretado por un mastín napolitano, una raza muy diferente, a pesar de que se utilizó también en contra de los jabalíes.
  • Los perros que interpretan a Fang en las tres primeras películas son: Hugo, Bully, Bella, y Vito. Un perro llamado Luigi interpretó a Fang en la segunda y sexta. En la función especial del segundo disco de Harry Potter y la Orden del Fénix, la Jefa de Entrenamiento Animal Julie Tottman muestra el nuevo perro que interpretó a Fang, y su nombre es Mono, mientras que en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el Mastín Napolitano que interpretó a Fang se llamaba Uno.
  • En la adaptación del videojuego de Harry Potter y la Orden del Fénix, Fang sólo se escucha desde fuera de la Cabaña de Hagrid y sacude toda la casa.
  • El papel de Fang se ha omitido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio