FANDOM

  El apellido Snape es el apellido de una familia con miembros muggles y mágicos. Antiguamente vivían en la calle la Hilandera, cerca de la familia Evans.[2] Los Snape estaban relacionados con la familia Prince, un linaje de sangre pura.

En algún momento anterior a 1960, Tobias Snape se casó con Eileen Prince, una buja sangre pura, pero resultó ser un matrimonio infeliz, con fuertes discrepancias y problemas económicos, lo que les llevó a no ser capaces de educar de forma armoniosa a su hijo, Severus.[3]

Cuando el profesor Snape falleció en 1998, es posible que su familia se extinguiera por él a falta de hermanos o hijos, no obstante es desconocido ya que no se conoce el estado de sus padres.

Miembros

Etimología

J.K.Rowling, dijo que tomó el apellido Snape de un pueblo inglés,[4] seguramente uno situado en Yorkshire próximo al Muro de Adriano. El verbo "snape" en inglés significa "ser duro, reprender, snob", rasgos que son acentuados en Severus en los libros; deriva del antiguo nórdico sneypa que significa "indignación, deshonor, desgracia".[5]

Notas y referencias