Wikia

HarryPotter Wiki

Familia Ravenclaw

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Rowena RavenclawHelena Ravenclaw
{{{Familia Ravenclaw}}}
Herencia familiar
Miembros familiares notables
Estatus

Sangre pura

Relaciones
Familias emparentadas

Familia extinta

Afiliación
Casa(s)

Ranvenclaw

Lealtad

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

La familia Ravenclaw era una familia extinta de Sangre pura. Sus integrantes son: Rowena Ravenclaw, una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su esposo y su hija Helena, quien luego de morir se convirtió en el fantasma de la Casa Ravenclaw en Hogwarts.

IntegrantesEditar sección

Rowena RavenclawEditar sección

250px-Rowena Ravenclaw WWHP
Rowena Ravenclaw.
Matias gryffindorAñadida por Matias gryffindor
Rowena nació en las Cañadas y fue contactada por Godric Gryffindor, al igual que Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin, para fundar un colegio de magia, lo cual consiguieron. Rowena tomaba a los estudiantes más inteligentes, y, al igual que Godric y Helga, discutió con Salazar por su obsesión por la sangre pura. Salazar se fue y quedaron los tres.

Entre tanto, la hija de Rowena, Helena, robó la diadema de su madre, que se decía que podía hacer mas inteligente al que la usara. Rowena cubrió la traición y cayó gravemente enferma, posiblemente porque su hija le rompió el corazón con su robo, y le rogó al Barón Sanguinario que buscara a su hija, pero ellos no volvieron y Rowena murió muy joven.

Helena RavenclawEditar sección

Helena Ravenclaw DH2
La Dama Gris en Hogwarts.
Severus y LilyAñadida por Severus y Lily
Helena sabía que la diadema de su madre tenía el poder de hacer a la gente inteligente, y pensó que si superaba a su madre, la gente la respetaría. Helena la robó y huyó a Albania. Rowena se avergonzó tanto que nunca reveló haber perdido la diadema y tampoco reveló la traición de su hija, sino que fingió tener la diadema escondida. Pero finalmente Rowena se enfermó mortalmente, y con la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que albergaba un amor no correspondido por Helena, a encontrarla. Rowena sabía que el Barón no descansaría hasta encontrar a Helena. El Barón la encontró, pero como ella no quizo ir con él, la apuñaló en un ataque de rabia, y luego, viendo lo que había hecho a su amada, se suicidó con el mismo puñal.

Luego ambos volvieron como fantasmas a Hogwarts, Helena como el fantasma de la Casa Ravenclaw, y el Barón como el fantasma de la Casa Slytherin.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio