FANDOM

Ollivander es el apellido de una familia de magos antigua, y una de los Sagrado Veintiocho. La familia es conocida por haber estado en el negocio de las varitas desde el 382 antes de Cristo. Se dice que el nombre significa "el que es dueño de la varita de oliva", lo que sugiere que el Ollivander original, llegó a Gran Bretaña desde un país mediterráneo (los olivos no son nativos del Reino Unido).

Garrick Ollivander creía que sus antepasados ​​más tempranos en Inglaterra llegaron con los romanos, y establecieron un puesto de varitas (posteriormente tienda) para venderle a los antiguos magos británicos cuyas varitas eran crudas de construcción y poco fiables en su funcionamiento.

El miembro más antiguo conocido de la familia, además del Ollivander original, que estableció el negocio de las varits, es Geraint Ollivander, activo en la Edad Media. El actual propietario de la famosa Tienda de Varitas Ollivander es Garrick. Es un fabricante de varitas establecido en la comunidad mágica británica y muchas familias mágicas preferían comprar las varitas de Ollivander sobre otros fabricantes, a menudo señalando que las suyas eran las mejores. Harry Potter también le compró su primera varita a él en 1991. También es responsable de los núcleos gemelos entre la varita de Harry, y la adquirida por Tom Riddle (más tarde conocido como Lord Voldemort).

En 1996, Ollivander fue capturado y torturado por Lord Voldemort en la Mansión Malfoy. Más tarde, en 1998, fue rescatado por Harry Potter y sus amigos, junto con otros que también habían sido capturados. Más tarde se refugió en la casa de la tía ​​abuela de Ron Weasley, Muriel.

Miembros de la familia

Árbol familiar

Familia
Ollivander

Ollivander
(fl. 382 a.C)

(muchas generaciones)

Geraint Ollivander
(fl. Edad Media)

(muchas generaciones)

Gerbold Octavius
Ollivander

(fl. siglo XIX)

Gervaise Ollivander
(fl. siglo XIX/siglo XX)
 
Sra. Ollivander

Garrick Ollivander
(nace antes de 1919)
 
Sra. Ollivander

Sr. Ollivander
 
Srita. Ollivander
(murió antes de 1991)

Detrás de escenas

  • Todos los nombres de los miembros conocidos de la Familia Ollivander comienzan con la letra "G".