FANDOM

No se sabe mucho sobre la historia de la familia Hagrid, pero sí se sabe sobre la última generación. Su familiar más famoso es Rubeus Hagrid, hijo de Fridwulfa, una giganta y del Sr. Hagrid. El padre de Rubeus no era Gigante y por eso Hagrid es un semigigante.

Miembros conocidos

Rubeus Hagrid

Rubeus Hagrid es el guardabosques y guardián de los terrenos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, al que asisten todos los jóvenes con poderes mágicos de Gran Bretaña desde los 11 a los 17 años de edad. También es nombrado posteriormente profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, luego del retiro de Silvanus Kettleburn.

Es amigo de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger y también estudió en Hogwarts cuando era joven hasta que lo expulsaron en su tercer curso. Le partieron la varita en dos, y desde entonces guarda los pedazos en un enorme paraguas rosa con el que puede hacer magia.

Es un semigigante, ya que su madre fue giganta y su padre un hombre normal. Sin embargo, vivió casi toda su infancia con su padre ya que su madre lo abandonó cuando contaba con tres años de edad.

Su padre falleció cuando Rubeus aún asistía a Hogwarts, y desde entonces Albus Dumbledore le permitió vivir en los terrenos del castillos y desempeñar la tarea de guardabosques.

En 1993, Albus Dumbledore le concede el cargo de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas tras la jubilación del profesor anterior.

Tiene un hermanastro gigante, llamado Grawp, fruto de una relación entre su madre y otro gigante. Lo encuentra cuando en un período de tiempo entre 1994 y 1995, junto Madame Maxime (directora de la Academia Mágica Beauxbatons), le fue asignada la misión de convencer a los gigantes de unirse a la Orden del Fénix. Lamentablemente, los mortífagos también tenían esta misión y los gigantes se unieron a ellos.

Grawp

Grawp es un gigante que, a pesar de medir unos seis metros, es bajito teniendo en cuenta la altura de los otros gigantes. Es el hermanastro materno de Rubeus Hagrid.

Alrededor del año 1931, la giganta Fridwulfa abandonó a su marido humano, el Sr. Hagrid, y a su hijo pequeño, Rubeus, ya que éste era demasiado bajo para su agrado. Se reencontró con los de su misma especie en las montañas, y encontró un nuevo compañero. Más tarde dió a luz a Grawp, el cual a pesar de ser un gigante "puro", era particularmente pequeño. Como tal, ella abandonó también a su segundo hijo.

Sr. Hagrid

Era el padre de Rubeus Hagrid. Anteriormente estaba casado con Fridwulfa. Murió cuando Hagrid iba a su segundo curso en Hogwarts. Era un Humano de sangre pura, más bajo que la estatura promedio de los humanos.

«Yo con solo una mano le tomaba y lo sentaba en la alacena»
Rubeus Hagrid comentandoselo a Olympe Maxime.[fuente]

Fridwulfa

Fridwulfa fue una giganta y la madre del semigigante Rubeus Hagrid y del gigante Grawp. En 1928 tuvo un hijo con el Sr. Hagrid, pero los abandonó a él y a su hijo, Rubeus, cuando este tenía tres años. Volvió con los gigantes, y tuvo otro hijo, Grawp, con otro gigante. Murió años antes de la Segunda Guerra Mágica.

La razón por la que abandonó a Rubeus fue porque era de "baja" estatura, y los gigantes prefieren tener hijos muy altos. Le ocurrió lo mismo con su segundo hijo, Grawp. Por su partida, el Sr. Hagrid tenia el corazón partido, y Rubeus no la recordaba mucho excepto por no ser una gran madre.

También en FANDOM

Wiki al azar