FANDOM

Gamp fue el apellido de una familia de sangre pura. Estaban emparentados con la Familia Black y más distantemente con las familias Macmillan y Prewett. No se sabe si esta familia sigue siendo de sangre pura o si continúa existiendo.

Ulick Gamp fue el primer ministro de magia que sirvió desde 1707 hasta 1718, después de haber trabajado previamente como jefe del Wizengamot. Durante su periodo como Ministro de Magia, Ulick estableció el Departamento de Seguridad Mágica.

El único otro miembro que se conoce de esta familia era Hesper Black, (de soltera Gamp), que se casó con Sirius Black II, el heredero de la tendenciosa familia Black. Ella fue la bisabuela de Sirius Black y Regulus Black.[1]

Otro posible miembro familiar es el mago o bruja que descubrió la Ley de Transformación Elemental de Gamp.[2]

Detrás de las escenas

Los Gamp no fueron parte de los Sagrados Veintiocho, lo cual indica que hacia la década de 1930, o bien se extinguieron por línea masculina, o dejaron de ser una familia de sangre pura (según el autor del Directorio de Sangre Pura).

Etimología

En inglés británico gamp es un término coloquial para referirse a un paraguas, se cree que deriva del personaje de la enfermera Sarah Gamp de la novela Martin Chuzzlewit, escrita por Charles Dickens.

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar