Wikia

HarryPotter Wiki

Escaramuza en el Luchino Caffe

Discusión0
3.470páginas en el wiki

Redirigido desde Ezcaramuza en el Luchino Caffe

DH - Harry Potter battling inside the Cafe muggle restaurant
Escaramuza en el Luchino Caffe
Parte de la Segunda Guerra Mágica
Fecha

1 de agosto de 1997

Lugar

Luchino Caffe, Tottenham Court Road, Londres

Combatientes
Víctimas

Ninguna

Ninguna (recuerdos borrados)

Ron: "Así como un asunto de interés, ¿Por qué Tottenham Court Road?"
Hermione: "No tengo idea, simplemente me vino a la cabeza, pero estoy segura de que estamos más seguros en el mundo muggle, no es donde ellos esperan que estemos."
Ron: "Es cierto ... ¿Pero no te sientas un poco - expuesta?"
Ron Weasley y Hermione Granger al llegar a Tottenham Court Road[fuente]

Hubo una escaramuza en Tottenham Court Road en una zona muggle de Londres, Inglaterra cuando los mortífagos siguieron a Harry Potter, Hermione Granger y a Ron Weasley usando el hechizo Tabú durante el apogeo de la Segunda Guerra Mágica. Fue breve y sin bajas.

AntecedentesEditar sección

El 1 de agosto de 1997, Lord Voldemort consiguió hacerse con el control del Ministerio de Magia.[1] Inmediatamente, los mortífagos colocaron un hechizo tabú con el nombre de Voldemort para seguir a sus enemigos, aquellos que fuesen tan valientes de usar su nombre.[2] También se dirigieron a atacar a las residencias de los que estaban asociados con la Orden del Fénix.[3].

El auror y miembro de la Orden, Kingsley Shacklebolt se las arregló para enviar a su patronus como aviso a la Madriguera, en donde estaba teniendo lugar la celebración de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour.[1] Los invitados comenzaron a huir de la celebración mientras los mortífagos comenzaban a llegar. Hermione Granger, quien había intuido que algo así ocurriría, desapareció rápidamente de allí junto con Harry Potter y Ron Weasley para aparecerse en Tottenham Court Road. [4] Esto marcó el comienzo de la misión del trío para encontrar y destruir los horrocruxes de Voldemort.

EscaramuzaEditar sección

LlegadaEditar sección

Harry Potter and the Deathly Hallows

El trio llega a Tottenham Court Road

Cuando Harry, Ron y Hermione llegaron a la calle muggle, Hermione los dirigió hacia el callejón, en donde les reveló lo que había estado planeando, su bolsito bordado con cuentas tenía un encantamiento de extensión indetectable y dentro, tenía ropa guardada, equipos de acampada, libros, medicinas, y la capa de invisibilidad de Harry. Ron se cambió de ropa mientras que Harry se puso la capa de invisibilidad.

El trío pasó de largo a unos borrachos (que silbaron a Hermione y Ron casi les pega), y entraron en el Luchino Caffe, un establecimiento nocturno italiano. Allí, discutieron brevemente para tratar de averiguar que había pasado en la Madriguera, pero decidieron que era muy arriesgado, sobre todo porque los mortífagos iban detrás de Harry. Mientras conversaban, Hermione pronunció el nombre de Voldemort,[4] activando sin saberlo el hechizo tabú que los mortífagos habían dejado cuando se hicieron con el control del Ministerio de Magia.[2]

Rastreando y atacandoEditar sección

Rowle and dolohov

Dolohov y Rowle

Antonin Dolohov y Thorfinn Rowle, dos mortífagos disfrazados de obreros, entraron en seguida al café, mientras la camarera servía unos capuchinos a Hermione y a Ron. El trío planeaba intentar enviar un patronus como mensaje para la Orden y después dirigirse al campo, pero mientras Hermione se disponía a sacar el dinero muggle para pagar, Harry se dio cuenta de que los "obreros" estaban sacando las varitas. Él también sacó la suya y Ron se lanzó hacia adelante para tumbar a Hermione sobre su banco justo cuando los hechizos de los mortífagos destrozaban la pared que había detrás de Ron.

RowleStun

Rowle siendo aturdido

Harry, todavía invisible, aturdió a Rowle, mientras Dolohov ataba a Ron con el encantamiento Incarcerous. Harry falló su segundo disparo aturdidor, y alcanzó de rebote a la camarera mientras salía corriendo y gritando. Dolohov convocó Expulso en dirección a Harry y golpeó la mesa que había en frente de él; la fuerza de la explosión empujó a Harry contra la pared, y le hizo perder el control sobre su varita mientras su capa comenzaba a resbalársele. Hermione lanzó entonces un hechizo paralizador de cuerpo entero desde debajo de su banco.[4]

Encubrimiento y escapeEditar sección

Hermione pt

Hermione atacando

Hemione rompió las ataduras que apresaban a Ron y reconocieron a los dos mortífagos. Harry mandó a Ron que usase su desiluminador para apagar las luces y Hermione cerró la puerta mientras discutían que hacer con los inermes mortífagos. Aunque a regañadientes, Ron sugirió matarlos, Harry replicó que borrar su memoria sería más eficaz para despistarlos. Hermione lanzó encantamientos desmemorizantes sobre Dolohov, Rowle y la camarera mientras Harry y Ron limpiaban el café, para irse sin dejar rastro de su presencia.

El trío desapareció para dirigirse el número 12 de Grimmauld Place.[4]

ConsecuenciasEditar sección

Harry, Ron y Hermione permanecieron en el 12 de Grimmauld Place durante un mes después. Mientras estaban allí, el patronus de Arthur Weasley les dijo que los miembros de la Orden del Fénix en la Madriguera estaban a salvo y que no los contactasen, ya que estaban siendo vigilados por los mortífagos.[4] Remus Lupin también vino para hablarles de la Comisión de Registro de Nacidos Muggles y para ofrecerles compañía, aunque Harry, enfadado, lo rechazó y le insistió para que se quedase con su mujer embarazada.[3]

El trío también averiguó la identidad del misterioso "R.A.B." por Kreacher y que el Guardapelo de Salazar Slytherin estaba en manos de Dolores Umbridge[5] Planearon infiltrarse en el Ministerio de Magia para recuperar el guardapelo, lo cual hicieron el 2 de septiembre de 1997.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Mientras debatían que hacer con los mortífagos, Hermione afirmó que nunca había ejecutado un encantamiento desmemorizante y que solo sabía la teoría del hechizo.[4] Sin embargo ella alteró los recuerdos de sus padres para mantenerlos a salvo durante la guerra. J. K. Rowling explicó en una entrevista que los dos son encantamientos diferentes.[6]
  • En la primera parte de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry no está oculto en su capa de invisibilidad, Dolohov no ata a Ron y el trío enfrenta el ataque desde detrás de las mesas. Rowle es derrotado a la primera y Dolohov se esconde detrás de la barra. Durante la batalla, la camarera está en la trastienda escuchando música con sus cascos, ignorante de lo que está pasando. Hermione lanza el encantamiento petrificador sobre Dolohov justo antes de que salga la camarera, mirando atónita a los inconscientes mortífagos. Hermione le exhorta irse a la camarera y lo hace, mientras mira bastante desconcertada y asustada.
  • En la versión de videojuego, hay muchos más mortífagos presentes durante la escaramuza, siendo convocados por Dolohov y Rowle antes de ser derrotados.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , cap. 8
  2. 2,0 2,1 Reliquias de la Muerte, cap. 20
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 Reliquias de la Muerte, cap. 9
  5. Reliquias de la Muerte, cap. 10
  6. 30 July 2007 Interview with J.K. Rowling

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio