Wikia

HarryPotter Wiki

Expreso de Hogwarts

Discusión0
3.305páginas en el wiki
Expreso de Hogwarts
Expreso de Hogwarts
Información del objeto
Fabricante
Producido

1936

Uso

Tren desde la estación de King's Cross hasta Hogsmeade

Propietarios

El Expreso de Hogwarts es un tren de color rojo. Es descrito como una gran serpiente roja que va desde la Plataforma Nueve y Tres Cuartos (9¾) en la estación de trenes de King's Cross en Londres al pueblo de Hogsmeade. En él, los alumnos viajan  al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

HistoriaEditar sección

Anteriormente, los alumnos se dirigían a Hogwarts por medio de escobas, aparición, hipogrifos, Thesthrals y otras criaturas mágicas, hasta la imposición del Estatuto Internacional del Secreto en 1692. Es en este momento cuando el encontrar un modo más discreto de transportar a cientos de niños del mundo mágico desde todo el Reino Unido a su colegio secreto de las Tierras Altas de Escocia se volvió prioridad.

Por consiguiente, se situaron Trasladores en puntos extratégicos en toda Gran Bretaña. La logística supuso grandes problemas desde el principio. Todos los años a un tercio de los estudiantes le era imposible llegar, o bien no llegaban a tiempo para efectuar el transporte a la hora establecida o no habían encontrado el discreto objeto encantado que los transportaría al colegio. También estaba el desafortunado hecho desafortunado de que muchos niños se mareaban (y todavía se marean) con ellos y la enfermería se encontraba abarrotada durante los primeros días del curso, mientras que los estudiantes se reponían de sus ataques de histeria y de las náuseas.

Aunque el Ministerio de Magia admitió que los Trasladores no eran la solución ideal al problema, este fue incapaz de encontrar una alternativa aceptable. Volver a la situación de viaje sin regularizar del pasado era imposible, pero los sucesivos directores, que no deseaban que se violara la seguridad del castillo, se resistían fervientemente a establecer una ruta más segura de entrada en el colegio (por ejemplo, permitir que se pudiera entrar a través de una chimenea gracias a los Polvos Flu).

Finalmente, la Ministra de Magia Ottaline Gambol, a la que le intrigaban las invenciones muggles en gran medida y vio potencial en sus trenes, sugirió una osada y controvertida solución a este espinoso problema. De dónde salió el Expreso de Hogwarts, exactamente no se ha logrado probar nunca exactamente. Sin embargo, es un hecho confirmado que hay informes secretos en el Ministerio de Magia que informan de una operación masiva en la que se utilizaron ciento sesenta y siete Hechizos de Memoria y el mayor Encantamiento de Ocultación jamás llevado a cabo en Gran Bretaña. A la mañana siguiente de estos presuntos delitos, una locomotora de vapor de un brillante escarlata con todos sus vagones sorprendió a los habitantes de Hogsmeade (que tampoco se habían dado cuenta de que tenían una estación de tren), mientras que varios sorprendidos trabajadores ferroviarios muggles de Crewe se pasaron el resto del año dándole vueltas a la cabeza a la extraña sensación de que habían extraviado algo importante.

El Expreso de Hogwarts fue sometido a varias modificaciones mágicas antes de que el Ministerio lo aprobara para su uso como transporte escolar. Muchas familias de sangre pura se mostraron indignadas ante la idea de que sus hijos usasen un medio de transporte muggle, que pensaban era inseguro, degradante y antihigiénico. Sin embargo, como el Ministerio decretó que los estudiantes tendrían que viajar en el tren o no podrían ir al colegio, las objeciones fueron silenciadas rápidamente.

ActualidadEditar sección

Se llega a la Plataforma 9¾, la cual es invisible a los ojos de las personas que no poseen cualidades mágicas,(muggles) a través de la barrera entre las plataformas 9 y 10.

Al desembarcar en la estación de Hogsmeade, los estudiantes de primer año cruzan el Lago remando en bote hacia el Castillo de Hogwarts con Hagrid o quien haga su suplencia. Los estudiantes de los otros años son llevados en caruajes tirados por criaturas que son invisibles a la mayoría de las personas llamadas "thestrals" .

Fue a bordo del Expreso de Hogwarts que el famoso Harry Potter conoció por primera vez a sus dos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger, así como a Draco Malfoy, su némesis escolar. Ha viajado a bordo de éste todos los años, excepto en su segundo año (en Harry Potter y la Cámara Secreta) cuando él y su amigo Ron perdieron el tren y tuvieron que viajar volando a Hogwarts en el automóvil de los padres de Ron.

El Expreso de Hogwarts es un tren de vapor sólo en apariencia, ya que funciona con magia.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio