Wikia

HarryPotter Wiki

Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas

3.600páginas en
la wikia
Discusión0

Los ÉXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas), en inglés NEWT (Nastily Exhausting Wizarding Test), son una prueba de conocimientos sobre magia ficticia del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Siendo parte de la Saga Harry Potter, se realizan al final del séptimo curso en Hogwarts.

Forma de los exámenesEditar sección

El Tribunal de Exámenes Mágicos es un pequeño grupo de magos y brujas ancianos pertenecientes al Ministerio de Magia del mundo de Harry Potter, que se encarga de evaluar a cada alumno. Anualmente, en junio, viajan a Hogwarts y durante unos días examinan a los alumnos que se presentan a los exámenes.

Cada examen cuenta con una parte teórica y otra práctica. En la teórica, los alumnos se sientan en mesas individuales en el Gran Comedor y hacen su examen, mientras un gran reloj de arena cronometra la duración, que corresponde a dos horas. En el práctico cada alumno es examinado personalmente por un miembro del Tribunal de Exámenes Mágicos, quien le evalúa según sus aptitudes.

CalificacionesEditar sección

Notas de Aprobado:Editar sección

  • Extraordinario (E): Es la nota máxima, se notifica con un 100.
  • Supera las Expectativas (S): Bien, es como poner un Notable, se notifica ente 75 y 99.
  • Aceptable (A): Bueno, no está mal, es como poner un Aceptable o un Suficiente, se notifica entre 50 y 74.

Notas de Desaprobado:Editar sección

  • Insatisfactorio (I): Por poco; es como poner un Insuficiente, se notifica entre 35 y 49.
  • Desastroso (D): Esta ya es mala nota, se notifica entre un 24 y 48.
  • Troll (T): Si se pone esta nota es porque la calificación ronda entre 0 y 24. Hay que tener un muy mal desempeño en la materia para tener esta nota.

Miembros conocidos del Tribunal de Exámenes MágicosEditar sección

Estudiantes conocidos que pasaron los ÉXTASISEditar sección

AuroresEditar sección

CuradoresEditar sección

OtrosEditar sección

Estudiantes notables que no pasaron sus ÉXTASISEditar sección

No todos los magos pasan o incluso toman los ÉXTASIS, ya que pueden encontrar otros trabajos que utilizan su resultado en los TIMO.

  • Fred y George Weasley no se molestaron en tomar los ÉXTASIS y se fueron de Hogwarts antes de terminar el curso (ya que su ambición era abrir su tienda de bromas, los resultados no eran indispensables según ellos). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la causa inmediata de su partida era eludir las represalias de Dolores Umbridge.
  • Harry Potter (no regresó a la escuela para el séptimo año, completó su educación tras la guerra y fue a trabajar en el Ministerio como auror. Termina por convertirse en el jefe de la Oficina de los Aurores en 2007).
  • Ron Weasley (no regresó a la escuela para el séptimo año, completó su educación tiempo después y se puso a trabajar en la tienda de bromas con su hermano George. Más tarde trabajó en el Ministerio como un auror).
  • Neville Longbottom (fue a trabajar para el Ministerio como un auror, y luego regresó a Hogwarts como profesor de Herbología).

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria