Wikia

HarryPotter Wiki

Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas

Discusión0
3.038páginas en el wiki

Los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas), en inglés N.E.W.T (Nastily Exhausting Wizarding Test), son una prueba de conocimientos sobre magia ficticia del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Siendo parte de la Saga Harry Potter, se realizan al final del séptimo curso en Hogwarts.

Forma de los exámenesEditar sección

El Tribunal de Exámenes Mágicos es un pequeño grupo de magos y brujas ancianos pertenecientes al Ministerio de Magia del mundo de Harry Potter, que se encarga de evaluar a cada alumno. Anualmente, en Junio, viajan a Hogwarts y durante unos días examinan a los alumnos que se presentan a los exámenes.

Cada examen cuenta con una parte teórica y otra práctica. En la teórica, los alumnos se sientan en mesas individuales en el Gran Comedor y hacen su examen, mientras un gran reloj de arena cronometra la duración, que corresponde a dos horas. En el práctico cada alumno es examinado personalmente por un miembro del Tribunal de Exámenes Mágicos, quien le evalúa según sus aptitudes.

CalificacionesEditar sección

Notas de Aprobado:Editar sección

  • Extraordinario (E): Es la nota máxima, se notifica con un 100.
  • Supera las Expectativas (S): Bien, es como poner un Notable, se notifica ente 75 y 99.
  • Aceptable (A): Bueno, no está mal, es como poner un Aceptable o un Suficiente, se notifica entre 50 y 74.

Notas de Desaprobado:Editar sección

  • Insatisfactorio (I): Por poco; es como poner un Insuficiente, se notifica entre 35,96 y 49.
  • Desastroso (D): Esta ya es mala nota, se notifica entre un 24,5 y 35,95.
  • Troll (T): De esta nota no se habla mucho, porque no se notifica. Si se pone esta nota es que has sacado pocos puntos.

Miembros conocidos del Tribunal de Exámenes MágicosEditar sección

Estudiantes conocidos que pasaron los E.X.T.A.S.I.SEditar sección

AuroresEditar sección

CuradoresEditar sección

OtrosEditar sección

Estudiantes notables que no pasaron sus E.X.T.A.S.I.SEditar sección

No todos los magos pasan o incluso toman los E.X.T.A.S.I.S, ya que pueden encontrar otros trabajos que utilizan su resultado en los T.I.M.O.s.

  • Fred y George Weasley, no se molestaron en tomar los É.X.T.A.S.I.s y se fueron de Hogwarts antes de terminar el curso (ya que su ambición era abrir su tienda de bromas, los resultados no eran indispensables según ellos). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la causa inmediata de su partida era eludir las represalias de Dolores Umbridge.
  • Harry Potter (no regresó a la escuela para el séptimo año, eventualmente completó su educación luego de la guerra y fue a trabajar en el Ministerio como Auror, termina por convertirse en el Jefe de la Oficina de los Aurores en 2007).
  • Ron Weasley (no regresó a la escuela para el séptimo año, eventualmente completó su educación y se puso a trabajar en la tienda de bromas con su hermano George, más tarde trabajó en el Ministerio como un Auror).
  • Neville Longbottom (fue a trabajar para el Ministerio como un Auror, y luego regresó a Hogwarts como profesor de Herbología).

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio