FANDOM

Studios

Edificio principal de los estudios.

Warner Bros. Studios Leavesden es un complejo de estudios de 80 hectáreas en el sureste de Inglaterra. Es un gran complejo de cine y medios de comunicación propiedad de Warner Bros. Mundialmente es conocido por ser las locaciones de rodaje de las películas de Harry Potter. Está situado en el suroeste de Hertfordshire aproximadamente 29 kilómetros al noroeste del centro de Londres, en Watford.

Historia

La construcción de Leavesden aeródromo comenzó en 1939 con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Durante la misma fue usado por el ministerio de defensa británico. Después de la guerra, el aeródromo fue adquirido por Rolls-Royce que lo utilizó como una producción de motores para aviones y helicópteros. Sin embargo a principios de la década de 1990 se habían vendido sus intereses en el sitio. Incapaz de encontrar un nuevo dueño, Leavesden aeródromo quedó en desuso.

Contenido

Autobús Noctámbulo

Autobús Noctámbulo (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban)

Warner Bros. Studios, Leavesden, es uno de los pocos lugares en el Reino Unido, donde se pueden hacer producciones a gran escala. Los estudios contienen:

  • Aproximadamente 50.000 m2 de espacio flexible que incluye espacio escénico.
  • Uno de los tanques de agua más grande filtrados y con calefacción en Europa.
  • Oficinas de producción y edificios de apoyo.
  • Junto con un amplio backlot de 32 hectáreas que ofrece un horizonte ininterrumpido de 180 grados, favorable para los rodajes exteriores.

Atracciones públicas

Harry Potter Leavesden entrada tour

Entrada al tour.

Desde que finalizaron las grabaciones de Harry Potter ha abierto una atracción pública denominada Warner Bros. Studio Tour - Londres (un tour por las locaciones de filmacion de las películas de Harry Potter) que atiende a más de 5.000 visitantes al día.

Producciones

También en FANDOM

Wiki al azar