FANDOM

El Estado Niebla es el poder que tienen todos los Mortífagos para poder transformarse en una especie de humo negro. Con este pueden sobrevolar el cielo y atacar objetivo específicos.

Uno puede volverse invisible en este estado, tal y como se comprobó durante el ataque al Puente Brockdale.

Gracias a esto, el Castillo de Hogwarts sufrió tal devastación en su batalla, ya que los Mortífagos pudieron bombardearlo hasta dejarlo en ruinas. Este poder puede ser usado también por los aurores, transformándose en un humo blanco.

Estado niebla en las películas

La primera vez que se tiene constancia de este poder fue en Harry Potter y el Caliz de Fuego, cuando los Mortífagos se reunieron con el Señor Tenebroso luego de su renacimiento.

Luego, los Mortífagos volvieron a hacer gala de este poder durante la Batalla del Departamento de Misterios. Al inicio de la sexta película se puede ver como Fenrir Greyback y otros dos Mortífagos atacaban la tienda de Ollivander y el Puente Brockdale.

Luego, durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mágica, se usó este poder para rastrear el cielo en busca de traidores a la sangre e hijos de Muggles renegados.

El estado niebla se observa por última vez durante la devastadora y sangrienta Batalla de Hogwarts, cuando los Mortifagos lo usaron para bombardear el castillo y sus terrenos.

Detrás de las escenas

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar