FANDOM

El espejo de doble sentido era un espejo mágico el cual permitía la comunicación entre dos personas aunque estas estuviesen alejadas la una de la otra.

Historia

En 1995, Sirius le dio a Harry un espejo que él originalmente usaba para comunicarse con James mientras estaban en detenciones separadas. Ese espejo era parte de un juego de espejos dobles que eran activados sosteniendo uno de ellos y diciendo el nombre del otro poseedor, causando que su cara aparezca en el espejo del llamador y viceversa.

Harry recibió este espejo de Sirius en un paquete luego de pasar sus vacaciones navideñas en Grimmauld Place. Harry, al principio, eligió no abrir el paquete, aunque descubrió el espejo luego de la muerte de Sirius, para ese momento ya no le servía para hablar con él. Esta revelación causó que Harry aventase con furia su pareja del espejo dentro de su baúl, rompiéndolo en pedazos, uno de los cuales se mantuvo cerca de un año en el fondo de su baúl.

Hizo su segunda aparición en 1997 cuando Mundungus Fletcher saqueó Grimmauld Place y le vendió el espejo de Sirius a Aberforth Dumbledore, que lo usaba para proteger a Harry. Antes de partir del número 4 de Privet Drive, Harry encuentra por casualidad un trozo del espejo en su baúl, guardándolo en un bolsillo de su mochila como recuerdo de su padrino.

Cuando Harry gritó desesperadamente en busca de ayuda a un fragmento del espejo mágico, el ojo azul brillante de Aberforth (el cual Harry, sin embargo, confundió con el ojo de Albus), aparece y él envía a Dobby, que llegó para ayudar a Harry a escapar de la Mansión Malfoy hacia El Refugio.

Apariciones