FANDOM

España es un país de Europa occidental. Hace frontera al Norte con AndorraFrancia y el Mar Cantábrico; al Este con el Mar Mediterráneo; al Oeste con Portugal; y al Sur con Reino Unido (Gibraltar) y Marruecos. Su capital se encuentra en Madrid. Las ciudades más importantes de este país son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Criaturas mágicas

El bola de fuego catalán es un dragón, que según las notas de JK Rowling aparece en el libro Cría del dragón para el placer y el beneficio que se encuentra en su página web oficial
PM Crianza de Dragones para Placer y Provecho

Libro en el cual se menciona al bola de fuego catalán

. La pagina puede verse aquí.

Juegos mágicos

El equipo de quidditch español es muy conocido, participó en el mundial de 1994, aun que no logró pasar a las fases finales. Para aquel año su alineación era: Felino, Montoya, Santini, García, Lebrón, Cartaya y Marrero. Al mundial de 2014 no logró clasificarse.

El estadio español de quidditch se encuentra aparentemente en Barcelona.

Educación mágica

Los habitantes mágicos de España que se encuentran en edad escolar asisten a Beauxbatons, escuela mágica ubicada en el Pirineo francés.

Escobas

La Compañía de Escobas Barredora para su modelo Barredora 11 usa exclusivamente madera y ramitas de roble español, con barniz anti-conjuros y una función de control integrado de la vibración. Se puede acelerar de 0 a 110 km/h en diez segundos.

Turismo muggle

Durante el undécimo cumpleaños de Dudley Dursley, los tios de Harry Potter se llevaron a este con ellos al zoológico porque la señora Figg se habia roto la pierna y la mejor amiga de Petunia Dursley, Yvonne, estaba de vacaciones en Mallorca. Al año siguiente, Vernon Dursley planeó comprar un piso también en Mallorca tras cerrar su posible contrato con el señor Mason. Debido a esto, podemos suponer que España, sobre todo las Islas Baleares, eran un importante atractivo turístico para los muggles británicos. Durante la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos en la que participó Harry Potter, una esfinge le formula a este un acertijo, en el cual se describe a España como "la región de los toros, la sangre, el mar y la verbena".

Apariciones

Mapa-de-espana-por-comunidades